Empresa

Tiuna invierte 50 millones en residencial en Madrid y negocia dos suelos más

La primera fase del proyecto, situado en la zona del Parque Conde de Orgaz, acaba de ser finalizado con veinte viviendas en su interior. La promotora se encuentra actualmente en negociaciones para cerrar la adquisición de dos nuevos suelos en la capital española.

Jabier Izquierdo

22 may 2018 - 05:00

Tiuna invierte 50 millones en residencial en Madrid y negocia dos suelos más

 

 

Tiuna suma nuevos proyectos a su cartera prime. La promotora española, especializada en residencial de lujo, acaba de finalizar en Madrid la primera de las dos fases de una promoción residencial en la que invertirá alrededor de cincuenta millones de euros, según ha podido saber EjePrime.

 

La empresa inmobiliaria ha sacado al mercado veinte viviendas situadas en una de las zonas más exclusivas de la capital española, el Parque Conde de Orgaz. En el número 27 de la Avenida de los Madroños, el estudio de arquitectura Bueso-Inchausti & Rein ha diseñado cuatro plantas en un edificio desarrollado sobre una parcela de 7.341 metros cuadrados de superficie.

 

La promotora ha creado tres tipos de viviendas en el interior de su último proyecto: viviendas de planta baja con jardín privado y piscina individual, casas en plantas intermedias volcadas sobre sus terrazas y áticos tríplex con jardines y piscinas conectadas espacialmente con el espacio interior a través de grandes paños de vidrio. El área privada de las viviendas va a partir de 250 metros cuadrados y tienen cuatro dormitorios en suite y terrazas.

 

 

 

 

Asimismo, las zonas comunes de la urbanización suman, además de las habituales zonas ajardinadas, trasteros individuales, entre dos y cuatro plazas de garaje por vivienda, un gimnasio y una sauna con vestuario.

 

La presencia de Bueso-Inchausti & Rein en este proyecto no es casualidad. No en vano, los tres socios fundadores del estudio, Jorge Bueso-Inchausti, Alejandro Bueso-Inchausti y Pablo Rein, son accionistas de la promotora desde 1989 junto a Germán Toro, fundador del grupo inmobiliario en 1964, y su hija Elisa. En su medio siglo de vida, la inmobiliaria ha desarrollado en torno a cuarenta promociones.

 

 

 

Inicio de la segunda fase del proyecto
Con el 95 % de las viviendas de esta primera fase vendidas, según destacan desde Tiuna, la promotora acomete en la actualidad la segunda parte del proyecto: un edificio gemelo ubicado en el número 29 de la misma avenida y que tiene previsto finalizar sus obras en 2020.

 

La inmobiliaria, cuyas promociones se centran principalmente en Madrid, pretende “constituir un conjunto arquitectónico unitario” con este proyecto, afirma el grupo, que resalta que “no es la primera ocasión en la que, gracias al buen resultado de una promoción, hacemos extensivo el desarrollo al solar adyacente”.

 

En este sentido, la promotora, animada por el buen momento que vive el sector residencial en España, se encuentra en negociaciones para cerrar la adquisición de dos suelos en localizaciones prime de la capital española.

 

 

 

 

Otro de los puntos particulares de Tiuna es que “por la naturaleza de los socios de la compañía, no necesitamos cubrir objetivos de inversión en un plazo determinado, como es el caso de los fondos inmobiliarios, que actúan de acuerdo con un mandato concreto de inversión en un plazo y un nivel de riesgo determinados”, explican desde la promotora.

 

Gracias a ello, la compañía ha podido superar los coletazos de la crisis, manteniendo, por otro lado, un perfil bajo, con un volumen de proyectos que no es comparable a otro modelo de promotoras existentes en el país.

 

 

 

Nueva experiencia en Los Cárpatos
A través de una oportunidad de trabajo que le surgió al estudio Bueso-Inchausti & Rein y que derivó en una continuidad del despacho en Rumanía, donde es referencia, Tiuna ha logrado entrar también en el mercado residencial del país centroeuropeo.

 

Allí, al resguardo de los Montes Cárpatos, la promotora está desarrollando con un socio local, Aaylex, la construcción de dos torres residenciales al borde del lago Floreasca. “Se trata de dos edificios residenciales situadas en la zona de mayor expansión urbanística dentro del área urbana de Bucarest”. La inmobiliaria española participa en el 15% del proyecto, en el que la mayor parte la pone la compañía rumana, propiedad del empresario Bogdan Gruia.