Empresa

TM Grupo se expande por Europa: delegaciones en Suecia, Polonia, Bélgica y Alemania

El grupo inmobiliario ha puesto en marcha un plan de desarrollo internacional en el continente con la apertura de delegaciones en cuatro nuevos países. Las ventas internacionales de la compañía representan hasta un 80% de la facturación.

EjePrime

27 sep 2021 - 12:40

TM Grupo se expande por Europa: delegaciones en Suecia, Polonia, Bélgica y Alemania

 

 

 

TM Grupo Inmobiliario traspasa fronteras. La compañía alicantina especializada en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea ha desarrollado un plan de expansión enfocado a la apertura de nuevas oficinas en Europa, según un comunicado de la empresa.

 

El plan de la empresa contempla la apertura de una red de oficinas por distintos puntos de Europa, en los principales mercados que trabaja la compañía. Suecia será la primera de las delegaciones que abrirá en su puesta en marcha, por el interés del comprador sueco en la zona de Costa Blanca y Costa del Sol. En los últimos nueve años, ha representado un 15% del total de las ventas internacionales de la compañía.

 

Tras Suecia, el grupo ya tiene previsto desembarcar definitivamente también en Polonia, Bélgica y Alemania. Según la serie histórica de TM, las ventas internacionales representan entre un 70% y un 80% de las ventas de la compañía en España.

 

Para la puesta a punto del plan, la compañía puso en marcha oficinas provisionales en distintos países de Europa durante los meses de inicio de la pandemia. “Vista la acogida tan positiva de la oferta mediterránea en estas zonas, el grupo alicantino ha decidido apostar por seguir creciendo, en este caso, con la apertura de estas nuevas delegaciones”, explican desde la compañía.

 

 

 

 

TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina con cincuenta años de historia, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros. La compañía cuenta con un plan de expansión por el cual levantará 3.000 viviendas.

 

En el último ejercicio, la promotora alicantina registró unos ingresos de 161 millones de euros, un 8% menos respecto al ejercicio anterior. Para 2021, el grupo prevé tener en curso 1.215 viviendas durante 2021 y alcanzar una cifra de negocio de 200 millones de euros.

 

Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía, abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de cerca de 1.000 llaves en la Riviera Maya (México), el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación y comercialización agrícola, entre otras.