Empresa

Trajano, a por ‘macrocompras’: luz verde al consejo para inversiones de hasta 100 millones

La socimi ha convocado a sus accionistas el próximo 16 de mayo. Uno de los puntos del día es la autorización al consejo para la adquisición de activos esenciales o que superen el 25% del valor de los activos.

I. P. G.

11 abr 2019 - 04:57

Trajano, a por ‘macrocompras’: luz verde al consejo para compras de hasta 100 millones

Centro comercial Alcalá Magna, propiedad de Trajano.

 

 

Trajano saca la chequera. La socimi propondrá autorizar al consejo para realizar compras de hasta cien millones de euros, según el orden del día de la junta general de accionistas remitida ayer al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía lleva desde el pasado octubre abierta a escuchar ofertas para su venta.

 

La empresa ha convocado a sus socios para el próximo 16 de mayo, en primera convocatoria, y el 17 de mayo, en segunda convocatoria. El cuarto punto del día es la “autorización al órgano de administración para la adquisición de activos esenciales y/o que superen el 25% del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado”.

 

Los activos a adquirir deberán ser de uso terciario y encontrarse en Portugal y España, con una inversión de entre diez millones de euros y cien millones de euros. El grupo contempla tres tipos de inversiones: de oficinas, centros comerciales o logísticos.

En concreto, el grupo estaría buscando oficinas a rehabilitar en zonas prime o semi prime de Barcelona y Madrid, o bien oficinas desocupadas en zonas prime y semi prime, según consta en el oren del día de la junta.

 

 

 

 

Además, la compañía contempla inversiones en activos prime de oficinas o retail en Lisboa o ciudades secundarias españolas; centros comerciales prime en localidades secundarias y centros logísticos prime situada en las proximidades de centros de transporte.

A 31 de diciembre de 2018, Trajano tenía cinco activos en cartera: un edificio de uso mixto comercial y de oficinas en Bilbao, un centro comercial en Portugal, un complejo de oficinas al norte de Madrid, un complejo de cuatro naves logísticas en el polígono Campus Plaza de Zaragoza, y un centro comercial en Alcalá de Henares (Madrid).

 

Los cinco activos suman una superficie bruta alquilable de 150.909 metros cuadrados y su valor de tasación ascendía a 335 millones de euros. La compañía cerró su último ejercicio con unos ingresos brutos por rentas de veinte millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 16,5 millones de euros.