Empresa

Twin Peaks se lanza al ‘build-to-rent’ y prevé mil nuevas viviendas hasta 2026

El family office adopta una posición compradora de suelo y recientemente ha ampliado su cartera en la Comunidad de Madrid. La compañía quiere levantar residenciales con soluciones habitacionales adaptadas a distintos targets.

Abel Pujol

5 abr 2022 - 05:00

Twin Peaks se lanza al ‘build-to-rent’ y prevé levantar 1.000 viviendas en cinco años

 

 

Twin Peaks vira su foco hacia el build-to-rent. El family office español prevé levantar mil viviendas para alquiler en los próximos cinco años y, para ello, está explorando la compra de suelos que permitan desarrollos residenciales de un mínimo de cien unidades.

 

La compañía, que nació en 2016 y mantiene su sede en Madrid, proyecta actualmente una cartera de suelo para el desarrollo de 500 viviendas, en su gran mayoría en municipios adyacentes a la capital, en zonas como Valdecarros, Los Berrocales o Los Cedros.

 

“Nuestra operativa para los próximos años pasa por la promoción de nuevos residenciales para el alquiler, ya que hemos observado y creemos que este mercado irá muy al alza; crearemos una propuesta de residenciales especializada según los intereses y la forma de vida de los inquilinos”, apunta Fernando Rivero, director de inversiones de Twin Peaks, a EjePrime.

 

La apuesta de Twin Peaks por el build-to-rent ya vivió un primer capítulo en julio del año pasado, cuando el family office firmó un acuerdo con Patrizia, por el que el fondo inmobiliario alemán adquirió un edificio residencial llave en mano destinado al alquiler promovido por Twin Peaks en Alcobendas por 39 millones de euros. 

 

 

 

 

Recientemente, siguiendo el plan de crecimiento a corto y medio plazo, Twin Peaks ha ampliado su cartera de terrenos en el sur de la Comunidad de Madrid, una zona en la que suma suelo para el desarrollo de 250 viviendas. La empresa, que no ha hecho públicos los datos de facturación ni inversión esperada para este año, está atenta a las oportunidades que puedan surgir en otros mercados como Sevilla, Málaga, Valencia o Barcelona.

 

La empresa también apostará por la introducción de tecnología de construcción industrializada en sus residenciales, con lo que espera destacar por sus estándares energéticos. En este sentido, Twin Peaks ha comunicado que apostará por la introducción de más madera en sus desarrollos.  

 

“Queremos aportar soluciones habitacionales que tengan un fuerte componente sostenible y, en este sentido, apostamos por la introducción de elementos de construcción industrializada en distintas partes de nuestros desarrollos, con lo que reducimos de manera decisiva los residuos generados y aportamos más bienestar al inquilino”, concluye Rivero.