Empresa

Urban Campus entra en ‘build-to-rent’ en alianza con Nexity y Swiss Life AM

El operador francés de coliving abre nueva división y operará un complejo de más de 6.600 metros cuadrados, en la ciudad francesa de Saint Louis, en la frontera francosuiza. Swiss Life AM es el propietario del activo.  

EjePrime

30 jun 2022 - 10:51

Urban Campus entra en ‘build-to-rent’ en alianza con Nexity y Swiss Life AM

 

 

Urban Campus abre división build to rent (BTR) y operará su primer edificio en Francia. El operador francés de coliving, con presencia en el mercado español, acude al proyecto junto con la promotora Nexity, en la que operará un edificio propiedad de uno de los fondos gestionados por Swiss Life AM ubicado en la ciudad francesa de Saint Louis, muy próxima a Basilea, frontera con Suiza.

 

El proyecto es un complejo de más de 6.600 metros cuadrados, en los que se darán cabida tres edificios que albergarán 106 apartamentos de uno a cuatro dormitorios y unas zonas comunes de hasta 135 metros cuadrados con gimnasio, coworking, un área multifuncional con cocina, terraza y estudios para invitados. El proyecto se espera que esté finalizado para recibir a los primeros inquilinos en 2025.

 

 

 

 

“Siguiendo con nuestro modelo de coliving, el BTR nos permite ofrecer al mayor número posible de personas, especialmente familias, una experiencia de alquiler renovada: espacios privados bien diseñados, servicios y espacios comunes con alto valor añadido, y, sobre todo, las ventajas de la convivencia y la creación de comunidad; este primer proyecto con Nexity y Swiss Life Asset Managers France demuestra el propósito de Urban Campus de transformar el mercado residencial”, explica Maxime Armand, COO y cofundador de Urban Campus.

 

Desde Nexity, según explica Fabrice Aubert, director general adjunto, “estamos muy orgullosos de esta primera transacción con Urban Campus y Swiss Life AM en el segmento BTR, un concepto innovador que promete una mejor experiencia de alquiler tanto para los inversores como para los inquilinos; gracias a la complementariedad de nuestras actividades y a nuestro conocimiento de los territorios, somos hoy el único actor capaz de ofrecer una solución integrada para la gestión de la operación”.

 

Urban Campus inició sus operaciones en España en 2017, gestiona actualmente dos centros en Madrid, con una oferta conjunta de 120 camas, y recientemente ha anunciado su desembarco en Valencia junto al family office francés Batipart. La compañía pondrá en marcha un proyecto de obra nueva localizado en el barrio de Ayora, que albergará 41 estudios y más de doscientos metros cuadrados de zonas comunes.