Empresa

Urbania se afianza en Barcelona con el tercer ‘coworking’ Monday y prevé abrir ocho más en el resto de España

El tercer espacio de oficinas flexibles de la empresa en la capital catalana tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y una capacidad para más de 200 trabajadores.

Marta Casado Pla

21 mar 2019 - 04:58

Urbania se afianza en Barcelona con el tercer coworking Monday y prevé abrir ocho más en el resto de España

 

 

Monday estrena local. La empresa de coworkings, propiedad del grupo Urbania, abrirá un nuevo local en Barcelona entre mediados de mayo y principios de junio. Las oficinas, actualmente en plenas obras, están situadas en el número 1 bis de la Riera de Sant Miquel, en la intersección entre Paseo de Gracia y Avenida Diagonal. El espacio tiene una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y una capacidad para más de 200 trabajadores.

 

Más allá de la posibilidad de compartir oficinas y gastos, las empresas dedicadas a este sector buscan ofrecer una experiencia completa a los trabajadores, según aseguran fuentes del sector. Por este motivo, Monday cuenta con un equipo de expertos que se encarga de los asuntos relacionados con la contabilidad de la empresa, la presentación de impuestos a hacienda o la elaboración de planes de márqueting.

 

Gimnasios in house, organización de eventos, y espacios para restaurantes o salas de juegos son otros de los servicios de los que dispondrá el nuevo coworking de Monday, que ya ha iniciado su comercialización. De hecho, la compañía está ofreciendo un 15% de descuento a las empresas o trabajadores que quieran formar parte del nuevo espacio.

 

Los precios promocionales oscilan entre los 200 euros y 400 euros por persona, dependiendo de las necesidades de cada usuario. El importe actual para un hot desk, es decir, un sitio no fijo, es de 199 euros por persona al mes, mientras que, el de una oficina privada dentro del coworking asciende a 399 euros por persona al mes. Además, Monday da la posibilidad de contratar un pase diario, por treinta euros por persona, o un pase semanal, por 99 euros por persona.

 

 

Con esta apertura, la empresa sumará tres espacios de oficinas en la capital catalana. Los dos coworkings en funcionamiento cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados y una capacidad para 200 personas, y están ubicados en la Barceloneta y en Avenida Tibidabo.

 

Estos dos centros abrieron sus puertas en septiembre de 2018, dando el pistoletazo de salida a la actividad de la empresa en Barcelona, que ahora quiere ampliar su influencia en la capital catalana y en otras ciudades de la geografía española.

 

La compañía prevé abrir entre ocho y diez nuevos coworking en los próximos años, alguno de los cuales podría estar en Barcelona. Estas perspectivas de crecimiento demuestran la apuesta de Urbania por los activos alternativos, después de lanzar también Syllabus, especializada en residencias de estudiantes.

 

El modelo de coworking ha atrapado a las grandes empresas del mercado. Además de las compañías especializadas como WeWork y Spaces, gigantes del real estate como Merlin y Colonial también están apostando por este modelo de oficinas compartidas.

 

De hecho, en los primeros meses de 2019 han transcendido algunas operaciones importantes como, por ejemplo, la apertura del tercer edificio de oficinas de OneCoWork, con una superficie total de 3.750 metros cuadrados y una inversión de 5,5 millones de euros. Además, Regus prevé poner en marcha entre quince y veinte nuevos centros este año. El objetivo de la empresa es sumar en total entre 40.000 y 45.000 metros cuadrados de oficinas flexibles.