Empresa

Urbas invertirá 300 millones de euros en un proyecto de oficinas y retail de Dubái

El complejo permitirá la construcción de 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados para uso comercial.

EjePrime

1 feb 2021 - 10:35

Urbas invertirá 300 millones de euros en un proyecto de oficinas y retail de Dubái

 

El grupo Urbas, compañía especializada en la gestión de suelo, promoción de viviendas, construcción y minería, ha resultado adjudicataria en un concurso para la realización de un complejo inmobiliario de uso mixto en el centro de Dubái, en el distrito de Deira, una de las áreas con mayor tradición y centro administrativo de la capital emiratí. El proyecto prevé una inversión de 300 millones de euros para construir hasta 180.000 metros cuadrados de oficinas y áreas comerciales.

 

La adjudicación se ha basado en un diseño conceptual que permitirá erigir 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial. El nuevo complejo mantendrá los espacios verdes existentes y contribuirá a la regeneración y modernización del distrito creando un nuevo punto de referencia de modernidad de Dubái.


El proyecto pretende contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad con la creación de un icónico centro de negocios en un área con alta concentración de oficinas gubernamentales y accesible mediante transporte público. La inversión se realizará en un esquema de colaboración público-privada en un contrato de hasta 50 años contribuyendo a la transformación y modernización que se viene desarrollando en el Distrito de Deira.

 

 

Este proyecto “representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejora considerablemente nuestro plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar nuestros mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo”, apuntan desde Urbas.

 

Urbas Grupo Financiero cerró el ejercicio 2020 con unos beneficios de más de 8 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,48 millones de euros de un año antes, con lo que sigue la línea de crecimiento impulsada tras la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado mes de marzo. En concreto, dicha operación continúa impactando de forma positiva en el negocio de Urbas, que consiguió cuadruplicar su cifra de negocio, hasta alcanzar los 21 millones de euros, y situar su resultado bruto de explotación (ebitda) en 3,19 millones de euros.