Empresa

Urbas reestructura su deuda de 53,2 millones de euros con Sareb

La compañía contaba a cierre del pasado ejercicio un saldo pendiente con Sareb de 53,2 millones de euros. Tras el nuevo acuerdo, la compañía ha procedido al pago de 10,7 millones de euros y abonará 6,5 millones en tres años.

EjePrime

23 sep 2021 - 10:00

Urbas refinancia su deuda de 53,2 millones de euros con Sareb

 

Urbas refinancia su deuda. El grupo presidido por Juan Antonio Acedo ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para refinanciar su deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

A cierre del ejercicio de 2020, la empresa reflejaba un saldo pendiente con Sareb de 53,2 millones de euros. De ellos, 40,9 millones de euros de euros corresponden a principal y 12,3 millones de euros a intereses.

 

Para refinanciar su deuda, Urbas ha pagado 10,7 millones de euros, un importe que ha sido abonado con fecha de 21 de septiembre. Además, ha refinanciado la deuda restante fijando esta en un importe de 6,5 millones de euros, que será abonado en un pago único con vencimiento de tres años desde la firma.

 

 

Con los acuerdos alcanzados, la compañía ha cancelado las cargas hipotecarias quedando liberados los activos que estaban gravados en garantía. Urbas señala que, tras la reestructuración y ordenación de su deuda podrá centrarse íntegramente, “en el desarrollo de su plan de negocio, en su estrategia de diversificación y en su ambicioso plan de expansión e internacionalización”.

 

El plan de negocio de la compañía, que finaliza en 2025, prevé que la empresa alcance más de 2.000 millones de capitalización, mil millones de facturación y 130 millones de ebitda. A cierre de junio, la empresa contaba con una deuda de 56,5 millones de euros.

 

Durante el primer semestre del año, el grupo ha registrado un beneficio de 62 millones de euros, lo que representa un incremento de más del 3.500% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha multiplicado por doce su cifra de negocio hasta sumar cerca de 85 millones de euros y alcanzar un ebitda de seis millones de euros, lo que supone casi triplicar la cifra del primer semestre de 2020.

 

Urbas, que comenzó a cotizar en 1945, justo un año después de su creación, ha pasado de veinte empleados y una facturación de 21,5 millones de euros al cierre de 2020, a concluir este primer semestre con más de 850 empleos directos en el grupo y un volumen de negocio de casi 85 millones.