Empresa

Urbas reorganiza su deuda, que cae hasta 56,5 millones de euros

Tras alcanzar una serie de acuerdos con fondos de inversión y entidades financieras como la Sareb, la compañía asegura que podrá centrarse íntegramente en desarrollar su plan de negocio.

EjePrime

5 jul 2021 - 12:10

Urbas reorganiza su deuda, que cae hasta 56,5 millones de euros

 

 

Urbas reorganiza su deuda. La compañía cotizada ha culminado con éxito el proceso de cancelación y reorganización de su deuda tras alcanzar una serie de acuerdos con fondos de inversión y entidades financieras, entre ellas la Sareb, con el que su deuda se reduce de 185 millones de euros a 56,5 millones de euros.

 

Mediante estas operaciones, la compañía ha logrado reducir el endeudamiento con el que inició el ejercicio de 2020, y asegura que podrá centrarse íntegramente en el desarrollo de su plan de negocio, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El grupo mantenía el pasado año deudas financieras con garantía hipotecaria vencidas y pendientes de pago por importe de 99,5 millones, deudas vencidas con fondos de inversión por 51,7 millones y con proveedores de 4,3 millones. A finales de 2020 alcanzó un acuerdo con Banco Santander para la cancelación de la totalidad de la deuda mantenida con el grupo, unos 7,8 millones de euros.

 

 

 

 

Los siguientes pasos de Urbas pasan por dar un impulso a su estrategia de diversificación y su plan de expansión internacional. Además, mediante estos acuerdos, la compañía ha incrementado sus fondos propios, con los que persigue reforzar su situación de solvencia patrimonial.

 

Además, la compañía ha añadido que confía en mejorar “sustancialmente” sus cifras de facturación y sus beneficios totales durante este ejercicio. En 2020, Urbas alcanzó unos números negros de ocho millones de euros, abandonando las pérdidas.

 

Uno de los últimos proyectos de la compañía es la construcción de un complejo de uso mixto de hasta 180.000 metros cuadrados en el centro de Dubai, con una inversión esperada de unos 300 millones de euros, y que será explotado por Urbas por un plazo de hasta 50 años.