Empresa

Urbas vuelve a los números negros y gana ocho millones en 2020

El grupo continúa con la línea de crecimiento impulsada tras la adquisición de la constructora Muria y cuadruplica sus ventas.

EjePrime

29 ene 2021 - 10:36

Urbas vuelve a los números negros y gana ocho millones en 2020

 

Urbas Grupo Financiero cerró el ejercicio 2020 con unos beneficios de más de 8 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,48 millones de euros de un año antes, con lo que sigue la línea de crecimiento impulsada tras la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado mes de marzo.

 

En concreto, dicha operación continúa impactando de forma positiva en el negocio de Urbas, que consiguió cuadruplicar su cifra de negocio, hasta alcanzar los 21 millones de euros, y situar su resultado bruto de explotación (ebitda) en 3,19 millones de euros. De esta forma, Urbas ratifica su apuesta por la construcción, una actividad que se complementa con la actividad tradicional de la compañía, especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo.

 

En un año marcado económicamente por el impacto del Covid-19, la compañía cotizada ha resaltado que está siendo “una de los grandes protagonistas del mercado”, desarrollando “con acierto” su anunciada estrategia de diversificación de su plan de negocio y protagonizando continuos hitos empresariales, como la compra de Murias y la adquisición en septiembre de una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo), con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros que la compañía pretende empezar a extraer a principios de 2021.

 

A las anteriores operaciones corporativas debe añadirse la reciente visita del presidente de la compañía a Cuba, en un viaje que ha permitido a Urbas ultimar los detalles de su proyecto turístico y residencial en la ciudad de Cienfuegos, en un proyecto con una inversión prevista de unos 3.000 millones de euros y un plan de desarrollo a 25 años.

 

“El desarrollo de esta estrategia de diversificación se está viendo recompensado en el parqué y la compañía cotizada ha alcanzado una revalorización bursátil durante el ejercicio superior al 140%, lo que ratica el buen momento de la compañía y la confianza del mercado en el valor fundamentada en la solidez de sus activos y sus nuevas líneas de negocio y adquisiciones”, ha resaltado la empresa.