Empresa

Värde reordena la estructura societaria de Vía Célere tras la fusión con Dospuntos

La sociedad Dos Puntos Desarrollos Inmobiliarios ha sustituido a Vía Agora, hólding propiedad de Värde, en tres sociedades: Vía Célere Gestión de Proyectos, Vía Célere 1 y Vía Célere 2.

EjePrime

22 may 2017 - 09:16

Värde Partners da nuevos pasos en la reestructuración de su negocio inmobiliario en España. Tras la compra de Vía Célere el pasado febrero, el fondo estadounidense ha aprobado su fusión con Dospuntos y ha impulsado varios campos en el equipo directivo de la nueva compañía, otorgando el poder del nuevo grupo inmobiliario a los gestores de Vía Célere. Ahora, los cambios llegan al Registro Mercantil, con cambios en la gestión de algunas de sus sociedades de inversión.

 

En particular, tal y como recogió la semana pasada el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), tres sociedades del grupo han cambiado su administración en favor de Dos Puntos Desarrollos Inmobiliarios y Juan Antonio Gómez-Pintado, el ejecutivo al frente del grupo de nueva creación.

 

Por un lado, la sociedad Vía Célere Gestión de Proyectos ha cesado como administrador a Vía Agora (hólding que controla los negocios inmobiliarios de Vía Célere) para pasar la batuta a Dos Puntos Desarrollos Inmobiliarios, si bien mantiene como representante a Gómez-Pintado. El mismo proceso se ha producido con Vía Célere 1 y Vía Célere 2, otras dos sociedades de la compañía.

 

Los pasos de Värde en España han sido rápidos en los últimos años. En 2015, el fondo estadounidense se hizo con el control de la inmobiliaria del grupo San José (la extinta Parquesol) adquiriendo la deuda de los bancos que se quedaron con San José Inmobiliaria.

 

En junio del año pasado, el siguiente paso de Värde fue renombrar su negocio inmobiliario con el lanzamiento de la promotora Dospuntos y un plan para invertir 2.000 millones de euros en la construcción de viviendas por todo el país hasta 2021.

 

En febrero de este año, la siguiente jugada fue la compra de Vía Célere, por 90 millones de euros, después de haber entrado en Aliseda, la plataforma inmobiliaria de Banco Popular, y en Procisa, la compañía que desarrolló urbanización La Finca en Madrid.

 

Cambio de equipo y nuevo logo

 Tras la compra de Vía Célere, Värde ha pilotado la primera gran operación de consolidación del nuevo sector inmobiliario en España, en un proceso en el que el equipo de Gómez-Pintado ha tomado el protagonismo en detrimento de los hasta ahora responsables de Dospuntos. Javier Eguidazu, quien pilotó la compañía desde su constitución, ha salido del grupo, tal y como ha ocurrido con Joaquín Ortiz, ex director general de desarrollo inmobiliario de la promotora.

 

Otro de los cambios se centra en la imagen de Dospuntos. Por un lado, Vía Célere continúa teniendo su web plenamente operativa, al igual que Dospuntos, una inmobiliaria con un enfoque de marca ambicioso, basado en una fuerte identidad corporativa. Sin embargo, Dospuntos ha modificado su logotipo, incorporando “by Vía Célere”.