Empresa

Vbare acelera tras la ronda: inversión de hasta treinta millones de euros en activos

La socimi especializada en la adquisición de activos para el arrendamiento tiene puesto el foco en Madrid y su área metropolitana, aunque no descarta entrar en nuevos mercados de forma oportunista.

Marc Vidal Ordeig

10 sep 2019 - 05:00

Vbare acelera tras la ronda: inversión de hasta treinta millones de euros en activos

Vbare acelera su crecimiento. La socimi especializada en la adquisición de activos para su arrendamiento prevé invertir “entre veinte y treinta millones de euros” en activos en los próximos meses, según ha explicado su director general, Fabrizio Agrimi, a EjePrime. De este modo, la compañía dará salida a los fondos conseguidos en la ampliación de capital que cerró en agosto y que supuso una inyección de 16,3 millones de euros en sus arcas.

 

La compañía conseguirá así el principal objetivo de la ampliación de capital, que era impulsar el crecimiento de su cartera y pasar de los 58,6 millones de euros en activos inmobiliarios con los que cerró el primer semestre del año a 100 millones de euros.

 

Por el momento, la compañía tiene el foco puesto en el mercado de Madrid capital y su área metrpolitana, siendo su área de máximo interés el interior de la M-30. Tanto es así que el máximo responsable de la socimi ha revelado que ya están trabajando en la adquisición de varios activos y “el más avanzado se encuentra en el centro de Madrid”, remarca Agrimi.

 

 

 

 

De todos modos, la compañía no descarta entrar en otras ciudades, aunque siempre “de forma oportunista y en alguna de las principales ciudades españolas”, como ya hizo con la compra de un edificio en Málaga en junio de 2018.

 

Por otro lado, Agrimi ha reiterado el compromiso de la compañía de dar el salto al mercado continuo en marzo de 2020. Así, el director general de la socimi ha explicado que la empresa está “trabajando para conseguir este objetivo y vamos a hacer lo posible para conseguirlo”.

 

De todos modos, el máximo responsable de la empresa ha recordado que pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo “depende de muchas cosas” y ha subrayado que “el momento del mercado tiene que acompañar” para hacer el paso con seguridad.

 

 

 

 

Vbare contaba a cierre del primer semestre de este año con una cartera de 301 inmuebles que sumaban una superficie bruta alquilable de 17.717 metros cuadrados. Además, entre enero y junio consiguió una ocupación media del 91,9%.

 

Los edificios enteros conforman la mayor parte de la cartera de activos de la compañía, llegando al 69%, mientras que el resto se divide en menos del 50% de los pisos de un mismo inmueble (17%), más del 50% de las unidades del activo (8%) y propiedades dispersas (6%).

 

Por otro lado, la empresa cerró la primera mitad del año con unos beneficios de 1,7 millones de euros, lo que significó un aumento del 40%. Este crecimiento fue parejo al de la facturación, que augmentó un 39%, hasta los 902 millones de euros.