Empresa

Vía Célere culmina la integración de Aelca impulsada por Värde

La fusión de las dos promotoras convierte a la empresa en la mayor inmobiliaria residencial de España, con una cartera de suelo de tres millones de metros cuadrados.

EjePrime

16 ene 2019 - 11:15

Vía Célere culmina la integración de Aelca impulsada por Värde

 

 

Negocio completado. Vía Célere ha puesto punto final al proceso de integración de los activos inmobiliarios de Aelca, tal como acordaron las compañías el pasado octubre a petición de Värde, que aspira con esta operación a liderar el mercado residencial español, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Con la fusión impulsada por el fondo estadounidense, la promotora se convierte en la inmobiliaria residencial más grande de España en volumen de activos, que suman 2.203 millones de euros. Värde controlaba hasta el momento el 80% de Aelca y el 50% de Vía Célere y, tras la operación, el fondo pasa a ser el dueño del 75% de las acciones de Vía Célere. El resto de accionistas, que incluyen empresas como Barclays, Marathon, Bank of America Merryl Linch, JP Morgan, Deutsche Bank o Attestor, controlarán el otro 25%.

 

La fuerza de la nueva compañía permite a Värde poseer una cartera de suelo de tres millones de metros cuadrados con capacidad para desarrollar más de 26.000 viviendas. Esta cifra sólo es superada a día de hoy por Metrovacesa, auspiciada por Banco Santander y BBVA, con seis millones de metros cuadrados y 36.000 viviendas por construir.

 

La empresa, que seguirá presidiendo Juan Antonio Gómez-Pintado, prevé entregar 2.000 viviendas en 2019 y 5.000 casas en 2021. Cuenta además con una cartera de activos que se reparte el 38% en Madrid, el 20% en Málaga, el 11% en Barcelona, el 9% en Sevilla, el 5% en Valencia y el 17% en otras provincias españolas.