Empresa

Vía Célere gana pulmón financiero tras ampliar capital en 22,1 millones más

La ampliación de capital de la promotora residencial se produce después de la que llevó a cabo el grupo liderado por Gómez Pintado de 36,8 millones de euros el pasado febrero.

C. Pareja

17 abr 2018 - 04:57

Vía Célere gana pulmón financiero tras ampliar capital en 22,1 millones más

 

Vía Célere se alimenta con nuevas inyecciones de capital. La promotora inmobiliaria, participada por Värde Partners, ha ampliado capital en 22,1 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Este aumento de capital se produce poco después de que el grupo llevar a cabo una inyección de capital  de casi 37 millones de euros el pasado febrero.

 

La ampliación llevada a cabo en la sociedad Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios ha sido de 22.157.736 euros, dejando fijado un resultante suscrito en la compañía de 191,59 millones de euros, según recoge el Borme.

 

Esta ampliación de capital en la promotora residencial se produce después de la que llevó a cabo el grupo liderado por Gómez Pintado de 36,8 millones de euros. Este aumento de capital, que se efectuó a través de compensación de créditos, obedecía al proceso de segregación de la rama de su actividad patrimonial, aprobado en junta extraordinaria el pasado noviembre.

 

 

 

 

Aunque en un principio la compañía había barajado la partición en dos del aumento del capital, el Consejo de Vía Célere propuso a sus accionistas una única ampliación por compensación de crédito, con la que se pretende incorporar al capital de la compañía el crédito aportado por los accionistas hace unos meses. El capital resultante suscrito en la ampliación asciende a 169,4 millones de euros.

 

Tal y como aseguraron en el momento en el que se convocó la junta extraordinaria, esta ampliación de capital no ha traído la entrada de nuevos accionistas. El importe de las reservas de libre disposición que se distribuyeron entre los accionistas ascendió al valor de las actividades segregadas (correspondiente a los activos vinculados al negocio del alquiler) y el pago se hizo en la misma proporción en acciones de la compañía resultante.

 

La empresa, que prevé salir a bolsa durante 2018, trabaja bajo el control de varios fondos, entre los que destaca su máximo accionista, Värde Partners, al que le secundan Attestor y Marathon. En su accionariado también aparecen otros importantes inversores como Bank of America y Barclays, entre otros. El objetivo de la inmobiliaria es continuar creciendo dentro del top 5 de grandes promotoras del sector residencial.

 

Vía Célere, que fichó hace unos meses a un ex Metrovacesa para liderar su área financiera, tiene en marcha un plan para levantar 3.800 viviendas nuevas en el sector residencial, tras incorporar a su cartera de suelo existente 473.000 metros cuadrados edificables durante el pasado ejercicio. La inversión acumulada en 2017 para compra de terreno ascendió a 227 millones de euros.