Empresa

Vía Célere: objetivo más de 1.000 millones en su debut en bolsa

La inmobiliaria que lidera Juan Antonio Gómez-Pintado planea su salida a bolsa a principios del próximo año.

EjePrime

25 may 2017 - 04:56

Vía Célere se marca un umbral mínimo para su salto al parqué: mil millones de euros. Esta es la valoración que quiere superar la compañía inmobiliaria propiedad del fondo estadounidense Värde Partners en su salida a bolsa, que planea para comienzos de 2018.

 

Así lo apuntó el presidente de la compañía, Juan Antonio Gómez-Pintado, en un encuentro del sector. Según Gómez-Pintado, este es el umbral que debe superar la eventual OPV del grupo inmobiliario para ser capaz de atraer a los inversores internacionales.

 

Los pasos de Värde en España han sido rápidos en los últimos años. En 2015, el fondo estadounidense se hizo con el control de la inmobiliaria del grupo San José (la extinta Parquesol) adquiriendo la deuda de los bancos que se quedaron con San José Inmobiliaria.

 

En junio del año pasado, el siguiente paso de Värde fue renombrar su negocio inmobiliario con el lanzamiento de la promotora Dospuntos y un plan para invertir 2.000 millones de euros en la construcción de viviendas por todo el país hasta 2021.

 

En febrero de este año, la siguiente jugada fue la compra de Vía Célere, por 90 millones de euros, después de haber entrado en Aliseda, la plataforma inmobiliaria de Banco Popular, y en Procisa, la compañía que desarrolló urbanización La Finca en Madrid.

 

Tras la compra de Vía Célere, Värde impulsó su fusión con Dospuntos, aupando al equipo de Gómez-Pintado al frente del negocio de la nueva compañía. El grupo nace con un plan de negocio para dos años, con más de 10.000 viviendas, entre proyectos en curso o cartera.