Empresa

Villar Mir negocia con PokerStars la venta del 50% de Canalejas

Las valoraciones de Canalejas oscilan entre los 700 y los 750 millones de euros, por lo que los empresarios españoles podrían ingresar entre 350 y 375 millones.

Eje Prime

30 ene 2017 - 10:54

 

El rey del póker online busca hacerse un hueco en el negocio del real estate en España. Una de las familias más adineradas de Israel gracias a la plataforma de juego PokerStars negocia con Villar Mir la toma del 50% del complejo de lujo Canalejas, el futuro centro comercial que OHL está construyendo en Madrid.

 

Mark Scheinberg, con una fortuna personal de más de 4.000 millones de dólares, ha presentado una oferta para comprar la mitad del capital del proyecto inmobiliario, según El Confidencial. La de Scheinberg, según fuentes cercanas a la operación, es una de las ofertas más atractivas que ha recibido Villar Mir en las últimas semanas.

 

No obstante, el resto de ofertas que se han presentado por la mitad del complejo continúan vigentes y sobre la mesa. El inversor colombiano Jaime Gilinski, conocido por haber entrado en el capital de Banco Sabadell, el fondo soberano de Abu Dhabi ADIA e Ion Tiriac, ex tenista y propietario del Open Tenis de Madrid también han mostrado su interés por Canalejas.

 

La decisión final de Villar Mir y OHL, que comparten el accionariado de Canalejas en la proporción de 75% y 25%, respectivamente, se tomará en las próximas semanas. La familia Villar Mir pretende desprenderse del 50% del complejo inmobiliario y comercial, que tendrá un hotel Four Seasons como principal atractivo, además de viviendas prémium y 400 plazas de garaje en el corazón más turístico de Madrid.

 

Las valoraciones de Canalejas oscilan entre los 700 y los 750 millones de euros, por lo que los empresarios españoles podrían ingresar entre 350 y 375 millones.