Empresa

Viviendea se hace mayor: ronda de un millón de euros en 2020

La proptech impulsada por la aceleradora de Juan Roig prevé desarrollar cien viviendas más repartidas en Barcelona, Murcia y Madrid, a través de promotores privados y cooperativas.

Marta Tamayo

3 mar 2020 - 04:57

Vivendea se hace mayor: un millón de euros en 2020

Viviendea da un paso más. La proptech prevé captar un millón de euros en 2020 para profesionalizar la compañía e invertir en la ampliación del equipo y aumentar su presupuesto de marketing.

 

La compañía, que pasó por la aceleradora del empresario Juan Roig, pone en contactos usuarios con un mismo proyecto de vivienda. La proptech une a ciudadanos y promotores para que desde la fase inicial los futuros propietarios estén involucrados en el proceso. “Ajustamos la oferta a la demanda”, ha asegurado Sergio López, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.


Mediante este modelo los futuros propietarios registran la ciudad donde quieren vivir, el barrio, si necesitan una vivienda adaptada y otras especificaciones como el tipo de edificación, el tipo de promoción y la distribución del apartamento. La compañía recopila estos datos y se encarga de negociar con los promotores las nuevas promociones. Los ingresos de Viviendea proceden de un pago fijo que se realiza una vez firmado el proyecto.

 

 

 

 

 

 

La compañía, con sede en Valencia, se encuentra colaborando en la primera fase de la construcción de cien nuevas viviendas en la localidad que han sido parcialmente diseñadas por sus propietarios finales.

 

Además, cuenta los nuevos proyectos de la compañía se emplazan en Barcelona, con quince viviendas nuevas; Murcia, con 25 nuevos inmuebles, y también estudian asentarse en Madrid con los sesenta restantes. Además, Viviendea ya ha impulsado un proyecto en Benimaclet de 24 viviendas que empezará las obras en marzo.

 

 

 

 

La compañía está estudiando su expansión internacional y podría llegar a Chile y Argentina a finales de 2020. Viviendea también negociando su llegada a otros países de Europa como Portugal e Italia, donde se introduciría a través de un socio.

 

Para 2020, la compañía prevé alcanzar los 15.000 usuarios activos y colaborar en la construcción de 3.000 viviendas, y alcanzar los 10.000 proyectos en 2022. Vivendea prevé facturar hasta 3 millones este año.