Empresa

Viviendea toma impulso: una nueva plataforma para facturar un millón de euros en 2021

La proptech valenciana ha visto paralizado sus proyectos durante el confinamiento y está tanteando el mercado para retomar la ronda de financiación de un millón de euros.

Marta Tamayo

23 sep 2020 - 04:58

Viviendea toma impulso: una nueva plataforma para facturar un millón de euros en 2021

Viviendea toma posiciones tras el Covid-19. La proptech valenciana lanzará una nueva plataforma totalmente digitalizada para hacer el proceso de venta más fácil para el promotor, según ha explicado Sergio López, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.

 

Con esta nueva plataforma, la compañía prevé llegar a un mayor número de profesionales y copar el 1% del mercado, con lo que la facturación se situaría alrededor un millón de euros en 2021. Con este nuevo método, la proptech facturará antes los nuevos proyectos, ya que no tendrá que esperar hasta que finalice la obra, sino que cuando el promotor y el usuario llegan a un cuerdo se realizará el pago.

 

Para impulsar la nueva plataforma, Viviendea ha invertido 100.000 euros, la mitad de la inversión total de la compañía desde su fundación hace cinco años. La proptech publicará la herramienta el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con su presentación en el congreso del sector de la construcción Rebuild 2020.

 

 

 

Con este nuevo portal, la compañía prevé relanzar los planes de expansión, que tuvo que aplazar por el coronavirus, durante el primer semestre de 2021. “Al estar totalmente digitalizado, tenemos que hacer poca cosa más que adquirir el dominio para empezar a operar en otros países”, ha asegurado López.

 

La compañía sigue teniendo en el horizonte los mismos países que antes de la pandemia. “En Latinoamérica queremos llegar a Chile y Argentina, y en Europa, a Italia y Portugal”, asegura el directivo.

 

La compañía ha impulsado un proyecto de 25 viviendas en el barrio de Benimaclet de Valencia, aunque tras el estallido de la pandemia se han quedado suspendidos los planes de levantar quince viviendas en Barcelona y 25 en Murcia, y están a la espera de retomarlos.

 

La proptech impulsada por la aceleradora de Juan Roig, que pone en contacto a clientes y promotores, ha trasladado sus previsiones pre-pandemia de cierre de ejercicio al primer semestre del próximo año debido al Covid-19. Viviendea prevé alcanzar los 15.000 usuarios únicos activos a mitad del próximo.