Empresa

Wecity se consolida en el ‘crowd’ y prevé financiar veinte millones de euros este año

La plataforma de financiación alternativa para proyectos inmobiliarios dirigida por Rafael Merry del Val ya ha financiado proyectos por once millones de euros desde que empezó su operativa en septiembre de 2020.

Abel Pujol

12 abr 2022 - 05:00

Wecity financia proyectos por seis millones de euros en su primer año en funcionamiento

 

 

Wecity se consolida en el mercado español del crowdfunding inmobiliario. La compañía, que empezó su andadura en septiembre de 2020, ya ha financiado nueve proyectos por 11,2 millones de euros y prevé cerrar el ejercicio con veinte de euros millones transaccionados.

 

La plataforma de microfinanciación, con sede en Madrid, suma más de 500 inversores, por lo que el ticket medio de cada proyecto se sitúa entre los 18.000 euros y 20.000 euros, con unas rentabilidades, dependiendo del proyecto, que se sitúan entre el 13% al 27% y un retorno entre los doce y dieciocho meses.

 

“El mercado español del crowdfunding está creciendo rápidamente y nosotros queremos ser un actor relevante en el mismo”, apunta Rafel Merry del Val, confundador y consejero delegado de Wecity, a EjePrime.  

 

El directivo lamenta que la legislación europea no permite a las plataformas de crowdfunding financiar proyectos de más de cinco millones de euros, una contingencia que, en el caso del sector inmobiliario, según Merry del Val, afecta a la captación de inversiones por parte de grandes grupos y fondos inmobiliarios.

 

La compañía cuenta entre sus fundadores con Rafael Merry del Val, ex director general de Savills en España, Antonio Mañas, arquitecto superior fundador de la agencia de márketing StyleLovely, y José Navarro, director de la socimi Merlin Properties y también ex de Savills.

 

 

 

 

A principios del año pasado, Wecity realizó una ampliación de capital de 1,5 millones de euros, que fue suscrita por los mismos accionistas originales de la compañía y que dedicó a fortalecer el área tecnológica e incorporar nuevos perfiles en la plantilla, que actualmente alcanza una decena de trabajadores.

 

Hasta el momento, Wecity ha financiado proyectos en Madrid, Marbella, Barcelona y Santander y está rastreando el mercado para expandir su operativa por toda la geografía nacional, centrándose en el segmento residencial, aunque poniendo el foco en distintos verticales: como el cambio de uso de locales comerciales a residenciales o coliving.

 

“El sector residencial está en un momento potente, lo que significa que hay mucho apetito y quedan pocas oportunidades de inversión con grandes retornos; hay mucho capital y escasez de producto, el inmobiliario es un valor refugio importante y es difícil encontrar este tipo de operaciones”, apunta Merry del Val.

 

A medio y largo plazo, la plataforma de crowdfunding aspira a financiar menos proyectos, pero de mayor envergadura. La última operación de Wecity ha sido una reforma por dos millones de euros de un edificio en el número 6 de la calle del Reloj de Madrid.

 

“Nuestro objetivo es empezar a financiar proyectos de mayor volumen, hasta el momento hemos hecho desde un proyecto de 300.000 euros a tres millones de euros; aspiramos a encontrar proyectos de mayor volumen por proyecto, de entre tres millones de euros y cuatro millones de euros, para poder alcanzar los objetivos del plan de negocio con una menor cartera de proyectos”, avanza el consejero delegado.