Empresa

Whiteni RCajal invertirá cinco millones en la compra de nuevos activos en 2020

La socimi dedicará tres millones de euros a la reforma de los dos edificios adquiridos recientemente para reconvertirlos en espacios de coliving.

M. V. O.

24 oct 2019 - 04:54

Whiteni RCajal invertirá cinco millones en la compra de nuevos activos en 2020

Whiteni RCajal invierte en ampliar y mejorar su cartera. La socimi administrada por Rafael Núñez prevé seguir creciendo en los próximos meses y prepara una inversión de cinco millones de euros para ampliar su cartera de oficinas con la adquisición de un nuevo activo durante 2020, según ha confirmado el directivo a EjePrime.

 

En este sentido, Núñez asegura que su objetivo es estar en las zonas prime de las principales ciudades españolas, por lo que el nuevo activo podría ubicarse tanto en Madrid, donde se encuentra toda la cartera de la empresa en estos momentos, como en Barcelona, Málaga o Sevilla. Además, no descarta dar el salto al mercado portugués con la compra de un activo en Lisboa.

 

Por otro lado, la compañía también tiene previsto invertir tres millones de euros en la reforma de los dos edificios adquiridos esta misma semana para dedicarlos a coliving. Ambos proyectos abrirán sus puertas en 2022 y hasta entonces la compañía no hará nuevas inversiones en este segmento.

 

 

 

 

De todos modos, Núñez sostiene que la empresa está “constantemente viendo oportunidades en el mercado, pero no es un producto sencillo”. En este sentido, “el precio es clave” ya que la socimi no obtiene rentabilidad hasta el fin de las reformas. Por ello, la compañía se centra sólo en el centro de la ciudad, donde se encuentran “activos interesantes que prometan buenos yields en el futuro”.

 

Por otro lado, la socimi descarta “completamente” adentrarse en nuevos segmentos dentro del mercado de los activos alternativos como las residencias de estudiantes o para personas de la tercera edad.

 

 

 

 

Actualmente, Whiteni RCajal cuenta con una cartera formada por tres edificios de oficinas que suman 9.600 metros cuadrados en el polígono industrial de Fuencarral, en Madrid, y de los dos inmuebles adquiridos para destinar al coliving, que están situados en el centro de la capital de España y que suman 2.000 metros cuadrados.

 

La socimi cotiza en el mercado de Euronext en París y cerró 2018 con unas pérdidas superiores a los 114.000 euros y unos ingresos provenientes de las inversiones inmobiliarias realizadas de 714.0000 euros.