Empresa

Wilgo capta 150.000 euros de Demium Capital para impulsarse en el mercado del alquiler

La start up fundada por Laura Gutiérrez y José María Guerra, que empezará a funcionar en abril, se centra en flexibilizar el acceso al alquiler mediante la financiación de los costes asociados a la entrada y la renta mensual.  

Abel Pujol

7 mar 2023 - 04:58

Wilgo capta 150.000 euros de Demium Capital para impulsarse en el mercado del alquiler

 

 

Nuevo player en el ecosistema proptech del alquiler. El próximo abril empezará a operar en el mercado español Wilgo, una plataforma digital especializada en financiar y gestionar los pagos relacionados con el acceso y el pago mensual de la vivienda en alquiler. La empresa ha recibido una inyección de capital de 150.000 euros de Demium Capital mediante una ronda pre semilla, que utilizará para engrasar su operativa antes de su lanzamiento, explica Laura Gutiérrez, consejera delegada de Wilgo, a EjePrime.

 

La empresa, con sede en Madrid, está impulsada por Gutiérrez, que procede del sector del márketing y desarrollo de negocio y ha trabajado en compañías multinacionales como L’Óreal o Mahou, y José María Guerra, que tiene experiencia en el sector inmobiliario mediante la gestora de inversiones Inverfy Capital y la consultora y gestoría Ferpec.

 

“Decidimos crear Wilgo en base a la experiencia personal que habíamos tenido como inquilinos y que comparten muchas personas que han pasado o se encuentran actualmente en la misma situación, ya que los gastos asociados con el acceso a una vivienda al alquiler obligan al inquilino a descapitalizarse, lo que le resta un gran margen de maniobra financiera”, señala Gutiérrez.

 

“Nuestro objetivo es aportar flexibilidad al inquilino siguiendo la filosofía buy now, pay later, dotándole de herramientas que puedan ayudarle en el proceso de acceso a una vivienda en alquiler; esta clase de productos han avanzado mucho en otros sectores, pero en el real estate aún está en ciernes, ya que las propuestas siempre se han enfocado más en la cobertura del propietario más que en el inquilino”, añade la directiva. 

 

 

 

 

Wilgo iniciará su andadura el próximo abril con Wilgo Deposit, producto que cubre los gastos iniciales del inquilino al acceder a una vivienda, tales como el depósito, garantías, honorarios de agencia inmobiliaria y el primer mes de alquiler. Una vez contratado, los inquilinos pagan a Wilgo una tarifa mensual durante el período seleccionado a cambio de una tasa de interés, que se situará entre el 8% y el 18%, dependiendo también de la evolución de los tipos de interés en la eurozona.

 

La proptech también tiene previsto ofrecer a partir de enero de 2024 el servicio Wilgo Rent, que permite a los inquilinos tener más flexibilidad en el pago mensual de su renta de alquiler. Wilgo asumirá el alquiler del cliente el día uno de cada mes y dará de margen al usuario hasta el día 24 para devolverlo, ya sea mediante un pago único o en distintas cuotas durante el mes.

 

La empresa proyecta cerrar el ejercicio con unos mil usuarios en la plataforma, un volumen financiado de dos millones de euros y una facturación estimada de alrededor de 72.000 euros. Respecto a su estructura financiera, la ronda en la que ha participado Demium Capital sigue en marcha, con un objetivo de 400.000 euros, que la empresa prevé alcanzar antes del verano.

 

Wilgo centra su target objetivo en la generación millenial y los adultos de entre 40 y 45 años residentes en ciudades de más de 200.000 habitantes, ya que son los grupos de edad que más apuestan por la vivienda en alquiler, ya sea porque no pueden acceder a la propiedad o prefieren esta modalidad por su movilidad laboral o estilo de vida cambiante.

 

“Nuestra principal palanca de crecimiento es el repunte de la actividad del alquiler como consecuencia del endurecimiento de la financiación para acceder a la propiedad, también contemplamos el éxodo rural a las grandes ciudades y el hecho que la falta de oferta impactará en la demanda”, sostiene Gutiérrez.