Empresa

Zambal compra a Axa la nueva sede de Everis en Madrid por 94 millones

La socimi que gestiona IBA Capital se adueña del Edificio Novus, situado al norte de la capital española y con 42.000 metros cuadrados de superficie. Everis ocupa desde este año casi 38.000 metros cuadrados del inmueble, lo que supuso la mayor operación en la ciudad desde 2013.


Jabier Izquierdo

1 oct 2018 - 05:00

Zambal compra a Axa la nueva sede de Everis en Madrid

 

 

Zambal eleva su apuesta por las oficinas de Madrid con la compra a Axa del Edificio Novus por 94,5 millones de euros. La socimi gestionada por IBA Capital cerró hace pocos días la operación, con la que adquiere un activo de 42.945 metros cuadrados de superficie y arrendado por completo, según han explicado a EjePrime fuentes cercanas a la transacción.

 

El inmueble, situado al norte de la capital española, fue noticia el pasado mayo cuando Everis selló la mayor operación de alquiler en el mercado de oficinas de la capital desde 2013

 

La consultora internacional arrendó entonces 37.800 metros cuadrados del edificio, en el que también ocupa una planta Hilti, empresa proveedora de tecnología para la construcción, mientras que en el bajo del inmueble se sitúa la compañía de catering Eurest. La operación ha sido asesorada por la consultora Cushman&Wakefield.

 

 

 

 

El activo se ubica cerca del aeropuerto de Barajas, en el número 1 de la Avenida Fuente de la Mora, y cuenta con seis alturas, además de 561 plazas de aparcamiento. El inmueble era propiedad de Axa Real Assets desde el verano de 2015, cuando adquirió este y un edificio más en Barcelona por 110 millones de euros. Por aquel entonces, el inmueble era la sede central del grupo francés en la capital española.

 

Ahora, el brazo inmobiliario de la aseguradora gala se desprende de este inmueble en lo que se vislumbra como un proceso de desinversión de la empresa, aprovechando el apetito inversor de grandes socimis y fondos por el mercado de oficinas español. No en vano, el pasado marzo, Axa ya vendió hace justamente un mes otro activo en Madrid a GreenOak, por el que la compañía pedía 25 millones de euros.

 

 

Zambal, suma y sigue

En los últimos meses, además, ha engrosado su cartera con operaciones como la que selló a finales de 2017 en la zona de Julián Camarillo de Madrid, donde adquirió dos edificios de oficinas por 38 millones de euros.

 

Zambal está especializada en la inversión y posterior gestión de activos en ciudades como Madrid y Barcelona de oficinas y retail, si bien la compañía considera también activos como residencias de la tercera edad, hospitales, parques de medianas y plataformas logísticas.

 

Sin recurrir a financiación bancaria, la socimi aprobó el pasado julio una ampliación de capital de ochenta millones de euros, que se suma a la que completó el año pasado por 91 millones de euros. Entre los principales activos de la compañía figura, por ejemplo, el número 77 de Avenida San Luis (donde se ubica la sede de Gas Natural en Madrid); el Edificio Vodafone, en Avenida América, o el número 118 de Avenida Burgos, alquilado íntegramente a BMW.