Empresa

Zambal renueva con el Gobierno: extiende el alquiler de las Torres Ágora a Exteriores hasta 2023

El nuevo contrato de arrendamiento tiene una duración de cuatro años, de los cuales los dos primero son de obligado cumplimiento. El Ministerio es el inquilino del activo desde octubre de 2012.

Roger Arnau

26 feb 2019 - 04:55

Zambal renueva con el Gobierno: extiende el alquiler de las Torres Ágora a Exteriores hasta 2023

 

 

Zambal renueva con el Ministerio de Exteriores y consolida uno de sus principales activos. La socimi, gestionada por IBA Capital Partners, ha firmado con el ente público un nuevo contrato de alquiler de las Torres Ágora, las instalaciones que albergan a la mayoría del personal adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

 

El nuevo contrato de arrendamiento tiene una duración de cuatro años, de los cuales los dos primeros son de obligado cumplimiento, según ha informado la compañía inmobiliaria al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores es el inquilino de las Torres Ágora desde el 22 de octubre de 2012, dónde tiene ubicadas sus cuatro secretarías de estado y gran parte de sus direcciones generales. Por su parte, Zambal es la propietaria del complejo desde diciembre de 2013.

 

Las Torres Ágora están situadas en el número 26 de la calle Serrano Galvache de Madrid y están compuestas por dos edificios gemelos de 15 plantas y tres sótanos. En total, el inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable de 30.469 metros cuadrados y 496 plazas de aparcamiento.

 

 

 

 

Zambal fue fundada en 2013 y cotiza en el MAB desde diciembre de 2015. La socimi está gestionada por IBA y cuenta con una cartera de activos terciarios, principalmente de uso comercial y de oficinas, de más de 1.100 millones de euros, según la última información disponible en la web corporativa de la compañía.

 

Al margen de las Torres Ágora, la inmobiliaria es propietaria de los complejos de oficinas que albergan las sedes empresariales de varias compañías privadas en Madrid. Entre ellas la sede de BMW, en el número 118 de la Avenida de Burgos; la de Naturgy, en el número 77 de la avenida de San Luis; la de Vodafone, en el 115 de Avenida de América; y la de Unidad Editorial, en el número 25 de la avenida de San Luis.

 

Otro de los principales activos de Zambal es el inmueble ubicado en el número 23 de la Plaza Cataluña de Barcelona, una de las joyas comerciales de la capital catalana. Precisamente, hace unos días la socimi comunicó a la cadena de moda low cost Primark que está en disposición de entregarle el inmueble durante 2019. Zambal y Primark firmaron un contrato de alquiler por el uso del 100% del edificio en marzo de 2018.