
La gestora de fondos firmará a principios de marzo la adquisición a la empresa pública Cimalsa de 175.000 metros cuadrados. La gestora británica adquiere un inmuble en la calle más cara de España.
La gestora de fondos liderada por Ian Sanford ha adquirido el 100% del proyecto que compartía con Intu. La familia Mestre sondea el mercado para vender sus cinco hoteles por 450 millones.
La gestora prevé destinar 400 millones de euros en hoteles con el foco en Madrid y Barcelona. Reyna constituye DPI Real Estate junto a la familia Turón.
La promotora controlada por Castlelake redujo sus beneficios un 34% de abril a diciembre, mientras que la gestora estadounidense prevé invertir 300 millones en 2021 en España y Portugal.
La compañía de coworking anunció que tendría que tomar “medidas drásticas” para sobrevivir a la crisis que está provocando el virus, mientras que el grupo español apuesta por residencial para crecer.
La cartera liderada por Margarita Robles ha puesto en el mercado suelos e inmuebles por 22,6 millones de euros, mientras que el brazo inversor en logística de última milla de Blackstone aspira a duplicar su cartera en España y alcanzar el millón de metros cuadrados.
Los espacios de trabajo flexible han estrenado 37.000 metros cuadrados desde el confinamiento, mientras que la empresa estadounidense destinará 45 millones de euros a ‘coworking’ en 2021.
El parque de oficinas en España sumará un millón de metros cuadrados de superficie alquilable en los próximos dos años, mientras que la compañía catalana prevé contar con 4.000 camas en tres años.
La promotora logística aragonesa prevé destinar 400 millones de euros a nuevos proyectos hasta final de 2021. Por su parte, la empresa especializada en ‘flex’ estima tener una cartera de 500 habitaciones en vivienda compartida.
La proptech prevé lanzar una ampliación de capital de cuatro millones de euros; mientras que el gigante italiano de coliving apuesta por Madrid como principal mercado tras su llegada al país.
La filial española de la gestora de fondos ha nombrado a Carlos López como consejero delegado, mientras que la promotora invertirá 115 millones hasta 2022 para levantar 470 viviendas.
El fondo germano rastrea el mercado ‘build-to-rent’ con operaciones a partir de setenta millones, mientras que la promotora cuenta con 1.900 viviendas en Cataluña entre las que están en comercialización y en fase de proyecto.
El Grupo español invertirá veinte millones los próximos tres en fábricas de construcción industrializada, mientras que la operadora francesa de coworking prevé abrir 50 centros en España hasta 2021.
La compañía del millonario peruano Juan Fernando Belmont ha comprado unas oficinas en Madrid, mientras que la socimi SIlicius suma veinte millones a su caja.
La startup Gaming Residences prevé invertir hasta 175 millones de euros en levantar seis residencias en España hasta 2022, mientras que la consultora barcelonesa ha nombrado a Ramon Vilas como director de asset management.
La gestora de fondos francesa rastrea el mercado para ampliar su cartera de activos en España, mientras que la farmacéutica se instalará en el WTC Almeda Park de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
La banca de inversión apunta que el valor de las carteras de Merlin y Colonial sufrirán caídas de hasta el 8% en los próximos dos años, mientras que la promotora no prevé que el coronavirus impacte en sus números.
Las socimis han recortado sus beneficios en el primer semestre, mientras que la gestora ha lanzado un fondo para invertir en el mercado inmobiliario vacacional y El Corte Inglés de Francesc Macià en Barcelona ha anunciado que albergará oficinas.
Nick Wride ha sido nombrado máximo responsable del residencial para universitarios en Europa. Los hermanos Serra Moreno salen al mercado con los primeros ejecutivos de aFinance en busca de oportunidades de inversión.
La hasta ahora directora de la oficina de Barcelona de la consultora, Anna Esteban, da el salto a Europa y la releva Xavi Güell, mientras que la inmologísitca prevé levantar una nave en Villaverde (Madrid).
El fondo de inversión ha cerrado el alquiler de las oficinas del inmueble ubicado en el 124 de Las Ramblas de Barcelona y la venta del activo y el neerlandés Roger Mohr ha comprado el edificio modernista barcelonés.
El family office inmobiliario ha iniciado la transformación del número 648 de la Gran Via de Barcelona, mientras que el operador ha abierto un nuevo centro en Paseo de Gracia.
Las entidades aumentan el número mínimo de ventas para conceder créditos promotores a las compañías, llegando a solicitar el 100% de las preventas, mientras que la compañía prevé levantar mil viviendas en 2023.
El conjunto de empresas del sector inmobiliario que cotizan en el mercado continuo incrementó sus ingresos un 23,4% hasta marzo, mientras que la promotora ultima la compra de suelo logístico en Andalucía.
La consultora estadounidense ha alquilado un espacio de 735 metros cuadrados en Velázquez 34 y la compañía andaluza invertirá 21 millones a levantar un complejo hotelero en Estepona.
La socimi preparar la desescalada con un aumento paulatino de las rentas de los locales de sus centros comerciales, mientras que la compañía estadounidense de coliving entra en el mercado europeo con sus primeros activos en Barcelona.
Las principales compañías presentes en el mercado continuo han empezado a presentar sus resultados en el primer trimestre, mientras que el mercado de locales de la céntrica vía barcelonesa se agita.
El gigante chino de la restauración ha cerrado el alquiler del local comercial ubicado en el número 52 de la Gran Vía madrileña, mientras que la cadena de cafeterías prepara su retirada del mercado español.
La proptech ha realizado un cambio de imagen y nombre en el momento de iniciar su expansión internacional, mientras que el fondo de inversión alemán rastrea el mercado español en busca de oportunidades.
El sector del alquiler vacacional se prepara para un año en hibernación a causa de la imposibilidad de viajar por el coronavirus, mientras que la obra nueva prevé esquivar los efectos de la pandemia sin bajar los precios.
Compañías como Tinsa o Gloval han anticipado un fuerte ajuste de precios debido a la crisis del coronavirus.
La crisis provocada por el coronavirus ha provocado que el sector inmobiliario español pierda el 34% de su valor en el mercado continuo durante el primer trimestre, mientras que los operadores comerciales se organizan para no pagar las rentas.
La pandemia provocada por el coronavirus continúa haciendo mella en prácticamente todos los sectores inmobiliarios en la segunda semana de confinamiento.
Las consecuencias del Covid-19 han alcanzado al sector inmobiliario con el cierre de espacios comerciales y la incertidumbre de su evolución una vez pase la emergencia sanitaria.
El sector inmobiliario también se ha visto afectado por la pandemia, aunque se han seguido realizando operaciones. La compañía ha trasladado su sede social a Luxemburgo antes de su salto a Euronext.
El conjunto de las compañías que cotizan en el mercado continuo, excluyendo Árima y Cevasa, registró un beneficio de 1.624,1 millones de euros. Por otro lado, el fondo alemán prevé invertir 500 millones en España en 2020.
El fondo de Juan Pepa cierra su primera compraventa al adquirir una residencia de estudiantes en Valencia. Por su parte, el holding inmobiliario se prepara para librar una batalla legal por la Operación Chamartín.
La socimi española prevé centrarse en la rehabilitación de su cartera, aunque no descarta acudir al mercado, mientras que la promotora destinará cuarenta millones de euros a nuevas promociones hasta junio.
La promotora se ha aliado con un family office para levantar una nueva residencia en Madrid por 12,8 millones de euros. La socimi liderada por Juan José Brugera transformara por completo tres inmuebles de oficinas en el centro de la capital.
El fondo, alemán, que abrirá su primer espacio para directivos en Madrid en 2022, prevé levantar dos más en Lisboa y dos más en Madrid y Barcelona. Además, la compañía participada por Scranton y Corp tiene previsto levantar 800 viviendas destinadas al alquiler en la capital catalana.
La proptech española prevé ampliar su presencia en el mercado internacional, mientras que la la socimi ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Urban Campus para entrar en la gestión de espacios compartidos.
La multinacional abrirá un nuevo centro logístico en Cataluña de 100.000 metros cuadrados, mientras que la compañía alemana invertirá 600 millones para crear 3.500 camas para 2022.
El multimillonario mexicano ha aumentado su apuesta por el real estate español con la compra del 3% de la compañía, mientras que el fondo de inversión invierte en un activo comercial en Portugal.
M&G amplió el bloqueo sobre el capital de los inversores otro mes y GPF compró el edificio Axis de Madrid por 100 millones de euros a Cbre GI.
El fondo soberano de Singapur ha firmado un acuerdo con afiliados de Apollo para adquirir 28 inmuebles que suman una superficie de más de un millón de metros cuadrados, mientras que la gestora estadounidense prevé alcanzar la gestión de 14.000 plaza en 2023.
El ejecutivo ha abandonado el consejo de administración de la promotora por incompatibilidad con el aumento de actividad de su sociedad Stoneshield Capital, mientras que el centro comercial ha vuelto a demorar su inauguración hasta julio de 2020.
La socimi dirigida por Ismael Clemente ha cerrado la venta de una cartera de 26 edificios en Madrid y Barcelona por 225 millones de euros. Por su parte, el vehículo inversor de Amancio Ortega ha comprado el activo situado en Londres por 700 millones de euros.
El fondo alemán destinará parte de su inversión prevista al residencial universitario a partir de 2020. Por su parte, la socimi ha cerrado su emisión de bonos por valor de 500 millones de euros.
La socimi liderada por Ismael Clemente ha reducido sus beneficios un 37,4% hasta septiembre y ultima la venta de 26 edificios de oficinas por 200 millones de euros. Por su parte, el responsable de acuerdo de franquicias del gigante de trabajo flexible ha dejado la empresa.
La socimi liderada por Ismael Clemente ha comprado el 14,46% de las acciones de Distrito Castellana Norte a San José por 168,9 millones de euros y un préstamo de 129 millones de euros.
Las dos compañías destinaran 18 millones de euros en la reforma de Intu Xanadú, mientras que Unibail-Rodamco-Westfield invertirá 42 millones en reformular los espacios de La Maquinista.
El gigante de los espacios de coworking ha dejado su puesto para salvar la salida a bolsa de la empresa, mientras que Merlin negocia con Bbva hacerse con el control de la Operación Chamartín.
Intu ha recibido luz verde para desarrollar su proyecto de 235.000 metros cuadrados en la Costa del Sol, mientras WeWork se ha visto obligado a retrasar su salida a bolsa tras rebajar su valoración.
Los primeros estudios de mercado revelan una estabilización en los precios de la vivienda en las grandes ciudades. Al mismo tiempo, WeWork estudia rebajar su valoración antes de salir a bolsa, ante la falta de confianza de los inversores.
Banco Sabadell ha cerrado la venta de su promotora a Oaktree por más de 880 millones de euros y Prologis ha formalizado la compra de la cartera logística de Colonial.
La inmobiliaria ha anunciado un ERE que afectará a su plantilla en España, aunque hasta principios de septiembre no se sabrá el motivo ni los afectados. Por su parte, Berkshire Hathaway llega a España para centrarse en la vivienda de lujo.
La socimi promovida por Corpfin Capital ha debutado esta semana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una valoración de 83 millones de euros.
La cadena de grandes almacenes ha alcanzado un acuerdo con Custom Suits para convertir activos vacíos en oficinas flexibles. El Corte Inglés se encargará del diseño y la reforma de los espacios.
Sabadell ha culminado la venta del 80% de su servicer a Intrum por 241 millones de euros. Lar España, por su parte, ha celebrado su junta de accionistas esta semana y ha anunciado su intención de invertir 200 millones de euros en centros comerciales.
Allianz ha sellado la compra de Castellana 200 a Silvercode por 250 millones de euros. Por otro lado, los gigantes de los coworkings arman sus batallones para posicionarse en el mercado y comerse, antes que sus rivales, todo el pastel.
Además, Blackstone está en camino de levantar el mayor fondo de su historia, para el que ya ha captado ya 22.000 millones de dólares.
El fondo estadounidense prepara una campaña de venta masiva de activos en España. Por su parte, Amancio Ortega cierra la compra de una parte de la sede de Amazon en Seattle por 655 millones de euros.
Colonial mantiene su apuesta por deshacerse de activos no estratégicos. La cotizada prevé obtener cerca de 400 millones con la venta de las naves logísticas procedentes de Axiare. Por otro lado, Mango instalará su hub de innovación en el Edificio Ecourban del 22@, propiedad de la familia Sorjús.
Fiscalter Inversiones 2013, propietaria del edifico Estel, quiere desarrollar un complejo prime. Paralelamente, Lar y Centerbridge se han aliado para logística, Nuveen y Value One para residencias de estudiantes o Urbania e Invesco para desarrollar inversiones conjuntas
CaixaBank cierra el alquiler de The Ó Bulding en Barcelona para trasladar sus servicios digitales y tecnológicos. Paralelamente, General de Galerías Comerciales intensifica su ofensiva por invertir y ampliar su cartera de centros comerciales.
La compañía inmobiliaria prepara un nuevo plan de promoción para duplicar, durante los próximos cuatro años, su actual cartera logística en España y Portugal. En paralelo, el municipio madrileño ultima la firma de un convenio para avanzar en la digitalización de su red de comercios.
Apollo vuelve a invertir en Espanya y compra a Santander una cartera de activos comerciales per 200 millones de euros. Paralelamente, Iberian Capital y AEW impulsan un nuevo centro logístico en Torrejón de Ardoz.
La promotora inmobiliaria ha anunciado esta semana una inversión de 500 millones de euros para comenzar a desarrollar proyectos comerciales bajo la marca WAY.
La semana ha estado también marcada por la actualidad macroeconómica, con el dato provisional del PIB y la modulación de la política de la Fed.
En estos cinco días la gestora alemana de fondos ha pisado el acelerador en España anunciando una inversión de 200 millones en dos suelos en Barcelona, mientras Pryconsa ha detallado sus planes para construir 1.300 nuevas viviendas hasta 2020 en el país.
En la última semana de agosto, mientras Barings ha cerrado la compra a Meridia de sus cinco edificios de oficinas en Avalon por 73 millones de euros, BNP Paribas Real Estate le ha robado a CBRE España su directora de high street.
En los últimos siete días, la promotora Aedas Homes ha adelantado su plan de inversiones en el mercado del suelo firmando un préstamo de 150 millones.
Con Lone Star como actor principal, la semana en el negocio de la moda ha tenido también como protagonistas a Corestate, Hispanis y Savills IM.
La alcaldesa Ada Colau ha conseguido luz verde para hacer que el 30% de todos los pisos nuevos sean de protección oficial, mientras Pedro Sánchez empieza a desvelar las líneas maestras de su política de vivienda.
ECE podría hacerse con una cartera de tres centros comerciales en España propiedad de Sonae y CBRE GI y La Caixa tantea la compra de un terreno en el 22@ a través de su filial inmobiliaria Inmo Criteria.
La guinda al pastel la ha puesto negocio de las oficinas: McCann alquilará 3.000 metros cuadrados en el 22@ de Barcelona para instalar allí su nueva sede.
Mapfre ha revisado su estratega inmobiliaria en España, que ha resultado en la desinversión de activos por valor de 130 millones de euros.
En la última semana, Deka ha devuelto al mercado la mayoría de los locales que adquirió a Inditex a finales de 2017 y Grosvenor apuesta por España con una inversión de 200 millones de euros para duplicar su cartera en el país. Por otro lado, el grupo Hercesa pone en venta su cartera inmobiliaria por 150 millones de euros y ya ha recibido el interés de Bain y Cerberus.
El negocio también ha sido testigo de la llegada de nuevos directivos, como la incorporación de Fuensanta Casanova a la cúpula de Baraka, o la reorganización societaria de Aguirre Newman y Savills para completar su fusión en España.
El gigante francés de los centros comerciales ha puesto a la venta recientemente cuatro complejos, entre los que se encuentran Los Arcos, en Sevilla; Bahía Sur, en Cádiz; Vallsur, en Valladolid, y El Faro, en Badajoz.
Semana de números y salidas en el real estate español. IBA Capital ha sacado al mercado el edificio de Plaza Cataluña que ocupa El Corte Inglés, mientras que Neinor Homes refuerza su apuesta por liderar el sector residencial con una inversión de 1.500 millones de euros en compra de suelos hasta 2022.
Esta última semana de enero ha traído consigo nuevos fichajes y proyectos en el mercado inmobiliario español. En los últimos cinco días, el fondo Grosvenor ha inyectado 15 millones a su joint venture con Amprop, mientras que RPE y Renta han captado para sus equipos a directivos para sus órganos de decisión.
El mercado inmobiliario español no para de dar la bienvenida a nuevos players. En los últimos cinco días, el gigante del ecommerce Amazon anunció su entrada en el real estate nacional de la mano de Altamira, mientras que el fondo ActivumSG invertirá 500 millones en el país.
El real estate español se encuentra en periodo de fichajes, como el de Alejandra Delfín por el fondo Stoneweg o el de Wolfgang Beck, el nuevo consejero delegado de Testa, pero también en época de movimientos en el capital de empresas como Neinor Homes, Quabit y Meridia Capital.
Savills y Aguirre Newman firmaban por fin su fusión, mientras que Testa y Metrovacesa dejaban al descubierto algunos de sus planes que les llevarán en los próximos meses al parqué.
Esta semana ha estado marcada por la opa lanzada por Hammerson sobre Intu, de la que nacerá un gigante británico del retail, pero también por la compra de Habitat por parte de la firma de capital riesgo estadounidense Bain, previo pago de 220 millones de euros.
Esta semana ha estado marcada por el carrusel de movimientos internos en la oferta pública de adquisición (Opa) de la socimi Colonial sobre su competidora Axiare, pero también por el traspaso de BBVA del 80% de su ladrillo al fondo estadounidense Cerberus por 4.000 millones de euros.
Esta semana ha estado marcada por la opa lanzada por Colonial sobre Axiare, pero también por las ventas de activos del operador de supermercados alemán Lidl y la socimi española Hispania.
Esta semana ha estado marcada por las inversiones de los fondos KKH y Meridia Capital, pero también por los cambios en los consejos de administración de Intu y la filial ibérica de Lone Star.
Ores Socimi ha invertido 63 millones de euros en cuatro nuevos activos, mientras que AM Locales se estrenó con la compra de sus dos primeros inmuebles.
El sector del residencial también ha visto cómo sus actores sacudían los cimientos del negocio: mientras que Testa Residencial ha aprobado la entrada de Acciona en el capital de la socimi, Lone Star ha vendido el 27% de Neinor Homes.