Hoteles

ByPillow se hace fuerte en Bilbao con la apertura de su segundo hotel

El grupo, que ha abierto cinco establecimiento en los últimos dos años, opera catorce hoteles. El fondo inmobiliario de Jaume Oliu ha entrado recientemente en la cadena a través de una ampliación de capital para reforzar su expansión.  

Abel Pujol

3 nov 2021 - 04:58

ByPillow se hace fuerte en Bilbao con la apertura de su segundo hotel

 

 

Grupo ByPillow sigue creciendo en Bilbao y se refuerza de cara a su ambicioso plan de expansión. La cadena de hoteles boutique ha anunciado recientemente que toma las riendas del Hotel Vista Alegre, ubicado en el céntrico barrio de Irala.

 

Actualmente, la compañía está trabajando en el proyecto de reforma e interiorismo, de la mano del estudio de arquitectura barcelonés Cris Cela Studio. El proyecto supondrá una inversión en el establecimiento de 30.000 euros por habitación. La intención de la compañía es reabrir el hotel totalmente renovado como Irala byPillow en mayo de 2022. Una vez acabado las obras de reforma, byPillow pretende podrá captar demanda tanto vacacional como corporativa.

 

El nuevo establecimiento de la cadena en la capital vizcaína se une al recientemente reabierto San Mamés byPillow de tres estrellas y 38 habitaciones junto al estadio del Athletic Club. Para llevar a cabo ambas operaciones, el grupo ha contado con el asesoramiento de 3 Capital Real Estate.

 

 

Grupo byPillow gestiona actualmente catorce hoteles en todo el país. En los últimos dos años, durante el contexto de pandemia, ha incrementado su oferta sumando cinco establecimientos más a su cartera. En Barcelona, gestiona Mothern, House, Ramblas y Wander; en Bilbao, Irala y San Mamés; en Girona, Condal y Erba; en Madrid, The Citadel y Velázquez 45; en Marbella, Bluebelle; en Salou, Seaborn y, por último, en Vilanova i la Geltrú, el Mumm.

 

La intención de ByPillow es estar presente también en otros destinos urbanos y vacacionales como Valencia, donde ya tiene prevista una apertura para 2023, Málaga, Sevilla, San Sebastián o Palma de Mallorca, además de ampliar posiciones en plazas clave como Madrid o Barcelona. Para alcanzar ese objetivo, la compañía ha levantado una nueva ronda de capital con la que acelerará el crecimiento en España y dará el salto a otros países del Sur de Europa. Para ello, cuenta con el apoyo de diferentes inversores y el asesoramiento integral de 3 Capital Real Estate

 

Las perspectivas del grupo son que el mercado se siga recuperando a medida que se levanten las restricciones en la movilidad, con el objetivo de recuperar las cifras de negocio prepandemia entre 2023 y 2024.

 

Además, el crecimiento de ByPillow también se ha visto fortalecido con la entrada a la compañía delo fondo inmobiliario del empresario catalán Jaume Oliu. La operación, acordada en verano de este año y formalizada a finales de setiembre, se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital y ha supuesto el nombramiento de Oliu como miembro del consejo de administración, como adelantó El Confidencial.

 

Jaume Oliu fue uno de los impulsores de la plataforma de gestión hotelera Hotel Investment Partners (HIP), gestionada a través de Banc Sabadell, entidad que en octubre de 2017 vendió HIP al fondo inversor Blackstone por 630 millones de euros.

 

Después de ocupar el cargo de responsable de Estrategia y Operaciones corporativas de Sabadell, Oliu dejó el banco el pasado febrero para impulsar su propio fondo inmobiliario. La entrada en el capital de ByPillow se presume como una de las primeras inversiones del nuevo player.  Supondrá una inyección económica importante de cara a reforzar el plan de expansión de la compañía hotelera, que contempla hacerse con una cartera de unos treinta o cuarenta establecimientos en España a medio plazo.