Hoteles

El grupo suizo Pictet adquiere el hotel Kimpton Aysla Mallorca

La gestora compra llave en mano el establecimiento, que tendrá cinco estrellas y estará localizado en el municipio de Calvià. El hotel ocupa una parcela de 21.840 metros cuadrados.

EjePrime

14 mar 2022 - 10:52

El grupo suizo Pictet adquiere el hotel Kimpton Aysla Mallorca

 

Pictet apuesta por los hoteles en España. Fondos gestionados y asesorados por Pictet Alternative Advisors, la división de inversiones alternativas del grupo suizo Pictet, han adquirido el hotel Kimpton Aysla Mallorca, categoría cinco estrellas. La operación, formalizada como venta llave en mano, se ha estructurado a través de una joint venture con el actual propietario, en la que Pictet participa de forma mayoritaria.

 

El hotel Kimpton Aysla Mallorca se ubica en Santa Ponsa, en el municipio de Calviá en Mallorca (Baleares), y ocupa una parcela de 21.840 metros cuadrados en un entorno natural, junto al Club de Golf Santa Ponsa y Santa Ponsa Tenis Club. La operación ha contado con el asesoramiento de Colliers.

 

Su oferta de alojamiento incluye amplias zonas comunes, dos piscinas exteriores y una interior, spa y wellness, gimnasio, así como salas de reuniones y convenciones para eventos y restauración de primera calidad. Su inauguración está prevista para mediados 2022, una vez hayan finalizado los trabajos de construcción.

 

El hotel será gestionado por Intercontinental Hotels Group bajo su marca de lujo lifestyle Kimpton Hotels & Restaurants, siendo el primer hotel vacacional de la marca en España y su segundo en el país.

 

 

“El mercado hotelero español está en nuestro foco de inversión, por lo que acceder a uno de sus principales destinos turísticos a través de un activo de nueva construcción, con niveles de calidad y sostenibilidad muy altos, de la mano de un operador internacional que apuesta fuerte por desarrollar su marca Kimpton en Europa es muy satisfactorio” comenta Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal.

 

Las transacciones se elevaron a 3.190 millones de euros, una cifra 3,5 veces superior a la inversión de 2020. El número de habitaciones transaccionadas fue de 22.523, distribuidas en 130 activos, incluyendo tanto las existentes como las futuras en proyectos de reconversión y desarrollo.