Hoteles

KKR pone en venta una cartera de cinco hoteles en Baleares

El fondo estadounidense y la gestora Duna Capital adquirieron los establecimientos en 2017 por cien millones de euros y, ahora, los ponen en el mercado con un precio de salida de 140 millones de euros. Los hoteles suman 1.119 habitaciones en Mallorca e Ibiza.

EjePrime

25 may 2022 - 09:55

KKR hoteles Baleares

 

KKR desinvierte en hoteles. El fondo estadounidense ha puesto en venta una cartera de cinco hoteles en Baleares que adquirió hace cinco años y que gestiona con la marca hotelera Alua, según informa Cinco Días.

 

En mayo de 2017, junto a la gestora de activos Duna Capital, el fondo KKR compró por cerca de cien millones de euros dos establecimientos en Mallorca (Hotel Hawaii Mallorca & Suites y Palmanova Bay) y tres en Ibiza (Intertur Hotel Hawaii Ibiza, Hotel Miami Ibiza y Apartamentos Miami Ibiza).

 

Entre los cinco establecimientos sumaban 1.119 habitaciones, que empezaron a comercializar bajo la marca Alua un año después y que ahora han puesto en el mercado. KKR y Dunas están ofreciendo esta cartera a potenciales compradores a un precio de salida de 140 millones de euros.

 

La venta de esta cartera de hoteles turísticos marcará el apetito inversor por este tipo de activos en un momento en que la actividad se está recuperando.

 

 

Alus es una compañía que opera en la actualidad 40 hoteles y es propiedad de Apple Leisure Group, el operador estadounidense que aterrizó en el mercado español en 2019. De esos 40 hoteles, 16 están situados en Mallorca, seis en Menorca, seis en Ibiza, cuatro en Tenerife, tres en Costa del Sol, dos en Fuerteventura y uno en Marbella, Almería y La Manga, además de dos en Grecia (Zante y Creta).

 

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros en el primer trimestre. Esta cifra es más del triple que la alcanzada en el mismo periodo de 2021 y posiciona a este ejercicio como el mejor trimestre de los últimos diez años, según los datos de Cbre.

 

Durante el primer trimestre, se transaccionaron en España un total de 37 activos hotelero y 5.042 habitaciones, frente a los 11 hoteles y 643 habitaciones del mismo periodo de 2021. De estos 37 hoteles transaccionados, 19 de ellos eran de cuatro estrellas y seis de cinco estrellas, poniendo de manifiesto el tradicional éxito por los hoteles de alta categoría.