Hoteles

La hotelera Bestprice proyecta unos ingresos de 4,2 millones en 2023

La cadena de los hermanos Juan Antonio y Óscar Sánchez augura buenas ocupaciones por “la fuerte demanda de reservas”. Bestprice ha designado a Eulali Arcos secretario del consejo de administración.

B. B.

25 ene 2023 - 04:58

Bestproce

 

 

La hotelera Bestprice acelera. La cadena propiedad de los hermanos Juan Antonio y Óscar Sánchez prevé alcanzar unos ingresos de 4,2 millones de euros en el ejercicio de 2023 y un ebitda de dos millones de euros, según una información reemitida a Euronext París, la bolsa donde cotiza.

 

“Las tasas de ocupación se han acercado al 100% desde el final de la pandemia y auguramos buenos trimestres en 2023 debido a la fuerte demanda de reservas recibida”, señala el comunicado del grupo.

 

La cadena acaba de reforzar su estructura directiva con el nombramiento de Eulali Arcos, abogado con amplia experiencia en el ámbito mercantil, como asesor jurídico y secretario no consejero del consejo de administración.

 

Arcos tendrá como misión asesorar jurídicamente a la compañía sobre el debido cumplimiento de la legalidad en los acuerdos adoptados, además de velar para que las decisiones respeten tanto la normativa legal como los estatutos sociales. Igualmente, como secretario no consejero del consejo de administración velará por el buen funcionamiento de este órgano de dirección.

 

 

Hoteles Bestprice es una cadena que ofrece las mejores tarifas junto a un moderno diseño de las instalaciones y un servicio ágil y profesional. El grupo cuenta con cuatro establecimientos: dos en Barcelona, uno en Madrid y uno en Girona. El de Madrid es el único de la cadena en propiedad, mientras que en los otros tres restantes opera con un contrato de arrendamiento.

 

Hoteles Bestprice comenzó a cotizar en Euronext París el pasado 6 de octubre a un precio de un euro por acción y una capitalización de 20,4 millones de euros. Ayer, sus acciones marcaban un cambio de 2,29 euros por título.

 

Los planes de la cadena pasan por ampliar su cartera de hoteles, ya sea a través de establecimientos en propiedad, con la entrada de un socio financiero, o mediante la firma de acuerdo para la gestión de hoteles. A finales del año pasado, la empresa contaba con ocho millones de euros, entre recursos propios y financiación bancaria, para sumar establecimientos en plazas como Madrid, Málaga, Granada o Valencia.

 

Los planes de crecimiento de Bestprice llegan en un momento en que la actividad turística y hotelera recupera niveles de prepandemia. Las 320,7 millones de pernoctaciones hoteleras registradas el año pasado en el mercado español aún se sitúan un 6,5% por debajo del 2019, aunque las previsiones es que la recuperación completa llegue este ejercicio.