Hoteles

La socimi Elaia vende el hotel Mar-Bellen de Palma de Mallorca

La empresa gestionada por el grupo luxemburgués Batipart desinvierte por 23 millones de euros con el traspaso de un establecimiento hotelero y un edificio de apartamentos en Alicante.

EjePrime

14 ene 2022 - 18:45

La socimi Elaia vende el hotel Mar-Bellen de Palma de Mallorca

 

Elaia desinvierte. La socimi ha vendido el hotel Mar-Bell en Sóller (Palma de Mallorca), además de un edificio de apartamentos en Alfaz del Pi (Alicante). Ambas operaciones le han aportado unos ingresos de más de 23 millones de euros, según ha comunicado la empresa a BME Growth.

 

La socimi especializada en activos hoteleros gestionada por el grupo luxemburgués Batipart registró unos números negros de 15,5 millones de euros en 2020, frente a los 689.298 euros de beneficios del ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía al BME Growth.

 

Los beneficios de la socimi dirigida por Benoît Hérault se han disparado a pesar de reducir sus ingresos en un 45%, hasta 5,2 millones de euros, frente a los 9,4 millones facturados en 2019. De la cifra de negocio registrada en el pasado ejercicio, 2,9 millones provenían de arrendamientos, 2,3 millones de otros ingresos de explotación y 23.234 euros de otros ingresos.

 

 

Por su parte, el resultado de operaciones ha sido de 20,1 millones de euros, mientras que en 2019 la cifra era de 4,7 millones de euros. La compañía señala que el Covid-19 ha tenido un impacto directo en el negocio debido a las restricciones de movilidad aprobadas para paliar los efectos de la pandemia.

 

El grupo Batipart fue fundado en 1988 por Charles Ruggieri, que según la revista Forbes cuenta con una fortuna de 950 millones de euros. A cierre de 2019, la compañía contaba con una cartera de activos valorada en 3.000 millones de euros en Europa y estaba presente en seis países. Además, bajo la denominación Anama, también cuenta con seis hoteles ubicados en Luxemburgo que suman una superficie de 24.000 metros cuadrados.

 

La empresa también está presente en África, donde suma una cartera de veinte hoteles ubicados en doce países, y Norteamérica, donde alcanzó un acuerdo con el grupo Cogir. Actualmente los cuatro hijos de Charles Ruggieri, Nicolas, Julien, Marianne y Claire, se reparten la responsabilidad en los diferentes ámbitos de la compañía.