Hoteles

My Flats prepara su expansión por España y pone el ojo en el segmento ‘hostel’

La compañía ya ha entablado conversaciones con algunos fammily offices y gestores de fondos para expandir su modelo de serviced apartments a otras ciudades españolas, como Valencia, Málaga, Sevilla y Madrid.

Abel Pujol

27 abr 2022 - 04:56

My Flats prepara su expansión por España y pone el ojo en el segmento ‘hostel’

 

 

My Flats se consolida en el segmento de los apartamentos turísticos en el Levante e inicia su proceso de expansión y diversificación. La compañía ya gestiona una oferta de 200 serviced apartments de lujo en Alicante y, a corto plazo, prevé aterrizar en otras ciudades españolas, como Valencia, Málaga, Sevilla y Madrid.

 

En este sentido, My Flats confirma que ya ha entablado conversaciones con distintos fammily offices y gestores de fondos interesados en capitalizar la empresa u ofrecer su cartera de activos para que la compañía inicie su expansión por el territorio nacional.

 

“Hemos recibido tanto ofertas para capitalizar la empresa como propuestas de gestión de carteras concretas, por lo que es muy posible que al corto plazo demos el salto a otras ciudades españolas que no tengan un componente de estacionalidad muy marcado y donde podamos iniciar nuestra operativa con una oferta mínima de 25 apartamentos”, explica Daniel Elman, cofundador y consejero delegado de My Flats, a EjePrime.

 

My Flats, que mantiene su sede en Alicante, nació en 2018 de la mano de Daniel Elman, Juan Manuel Blanco y José Climent. La compañía cerró el pasado ejercicio con una facturación de 2,6 millones de euros y prevé llegar a los 5,2 millones de euros a cierre de 2022. Toda la inversión acometida hasta el momento ha provenido de los recursos propios de la empresa, ya que no ha impulsado ninguna ronda de financiación ni ha dado entrada a su capital a nuevos inversores.

 

La empresa está interesada en captar, ya sea en propiedad o bajo gestión, inmuebles que cuenten con un mínimo de ocho viviendas, de una superficie alrededor de mil metros cuadrados, y que estén ubicados en zona prime.

 

 

 

 

Para este año, My Flats incorporará a su cartera tres nuevos edificios en Alicante, todos bajo gestión, que sumarán treinta nuevas unidades. La compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de entre ocho y diez trabajadores, prevé cerrar el año con una plantilla de alrededor de quince trabajadores.  

 

De los aproximadamente 200 apartamentos que mantiene en su cartera, la mitad son de su propiedad y el resto bajo gestión. MyFlat no utiliza un vehículo específico con le que acometer sus inversiones patrimoniales, sino que las emprende desde la misma sociedad.

 

Para los apartamentos bajo gestión, mantiene dos estrategias. Por un lado, firma contratos de alquiler a medio plazo con propietarios para que estos adapten su propiedad a los parámetros que exige la empresa. Por otro, también ofrece la oportunidad de alquilar los apartamentos y asumir la inversión necesaria en Capex, pero los contratos ya alcanzan un mayor periodo, entre diez años y treinta años.

 

“Nuestro éxito proviene de los estándares que aplicamos a nuestros apartamentos; ya hace un tiempo que observamos que en el segmento de los serviced apartments no había oferta enfocada a un público familiar con poder adquisitivo medio-alto, sino que la mayoría de oferta se centraba en ofrecer un precio muy bajo y optar por la rotación”, apunta Elman.

 

My Flats también confirma que está estudiando con especial interés entrar en el mercado hostel, ya que observa que la estrategia que siguió para el vertical de apartamentos puede replicarse en el segmento de los hostales. Por otro lado, tampoco descarta un cambio de uso de sus unidades hacia verticales como el coliving, si se observa un repunte de la demanda.