Hoteles

Navis compra el hotel San Fermín en Benalmádena

La gestora de capital riesgo se hace con un activo de 316 habitaciones e icono del turismo en la localidad malagueña. Navis Capital Desarrollo prepara inversiones por 160 millones en activos hoteleros.

EjePrime

16 nov 2021 - 16:25

Navis compra el hotel San Fermín en Benalmádena

 

Navis Capital Desarrollo invierte en Málaga. La sociedad gestora de capital riesgo ha cerrado la compra del hotel San Fermín, situado en la localidad malagueña de Benalmádena. La operación ha ascendido a quince millones de euros, según ha podido saber EjePrime. 

 

El establecimiento, de 3 estrellas, cuenta con 316 habitaciones y fue construido por la familia Aguirre, propietaria del activo desde 1976 y cuya última reforma culminó en el periodo 2016-2017. La operación ha contado con el asesoramiento de Colliers y TeamOn. EY ha actuado como asesor en la financiación de la operación.

 

Esta transacción se enmarca en la estrategia de inversión en activos hoteleros de la gestora de capital riesgo Navis Capital Desarrollo que, bajo el nombre Proyecto Atalaya, estructurará inversiones por más de 160 millones de euros en activos hoteleros de tipo vacacional, con categoría de 3 y 4 estrellas, más de 150 habitaciones y ubicaciones en los destinos turísticos españoles más importantes.

 

Una vez se haya acometido la remodelación prevista para hotel, Navis delegará la gestión del alojamiento en el operador THB Hotels, su socio en la gestión del negocio hotelero. THB fue fundado en Baleares en 1987 y actualmente gestiona 16 hoteles vacacionales de 3 y 4 estrellas ubicados en Mallorca (10), Ibiza (3) y Lanzarote (3).

 

 

Durante el primer semestre la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

 

Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se han cerrado un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones. Este dato, según la consultora, parece que supone un punto y final a la crisis acontecida el año pasado.

 

La consultora añade que el volumen de inversión en España se sitúa por encima de otros países europeos, como Alemania, Países Bajos o Reino Unido, que se encuentran todavía en niveles mínimos. Una de las razones que explicaría este fenómeno es el amplio consenso existente en una recuperación más rápida de la demanda de ocio frente a la del negocio, representada por los hoteles urbanos.