Hoteles

Sandra Ortega prepara una inversión de 200 millones al sur de Lisboa

La dueña del 5% de Inditex construirá un resort turístico con medio millar de camas en la turística Comporta, uno de los últimos parajes vírgenes del sur de Europa.

EjePrime

12 sep 2021 - 19:50

Inversión Sandra Ortega Portugal

 

La hija mayor de Amancio Ortega va a construir un complejo hotelero y residencial en el corazón de Comporta, concretamente en la playa Península de Troia. Se encuentra en el municipio de Grândola, a poco más de una hora en coche del sur de Lisboa, según informan diversos medios.

 

El complejo turístico y residencial impulsado por Sandra Ortega se llamará Na Praia y estará formado por un hotel de cinco estrellas, tres núcleos turísticos o aldeas de alta gama y dos instalaciones deportivas. Ortega ha adquirido 30.000 metros cuadrados a Sonae y sus planes son, según la prensa portuguesa, comenzar este septiembre a construir el proyecto que tendrá más de medio millar de camas.

 

El complejo supondrá una inversión de 200 millones de euros. La zona de Comporta se considera como el último paraje virgen al sur de Europa y desde hace unos años está muy de moda entre los famosos internacionales, motivo por el que incluso ya la conocen como la Nueva Ibiza. En los últimos años se han dejado caer por allí estrellas de la talla de Harrison Ford, Madonna o Carla Bruni. 

 

 

Sandra Ortega continúa así con sus inversiones en el mundo turístico. Hace unos meses puso en venta su 31% de Room Mate, la hotelera de Kike Sarasola. Sandra Ortega es considera la mujer más rica de España gracias a la participación del 5% en Inditex.

 

Sandra Ortega, que impulsarà esta inversión a través de la Sociedad Ferrado Inmobiliaria, no ha dejado de invertir en el sector inmobiliario. La empresaria e inversora cuenta también con la Sociedad Eldon Street para el alquiler de oficinas en Londres. Los activos de oficinas son donde más invierte (120 millones de euros) y todos fuera de España. En el mercado nacional destaca dos locales comerciales en Vigo y Zaragoza, que le generan ingresos anuales de 600.000 euros.