Hoteles

Silken da el salto internacional y expandirá su negocio con tres hoteles en África

La compañía hotelera ha confirmado que está negociando con un socio patrimonialista para empezar a operar tres hoteles en el continente africano en 2023.  El grupo ha seguido creciendo este año incorporando establecimientos en Vizcaya y Málaga. 

EjePrime

20 oct 2021 - 17:00

Silken da el salto internacional y expandirá su negocio con tres hoteles en África

 

 

Silken deja atrás un 2020 aciago por la pandemia y fija posiciones a medio plazo. La hotelera tiene como objetivo ampliar su negocio más allá de las fronteras estatales y operará tres hoteles en África a medio plazo, adelanta Expansión.

 

De hecho, los responsables de la cadena han confirmado que ya están en contacto con un socio patrimonialista para levantar tres hoteles en un emplazamiento del continente africano. Estos trabajos se alargarán un mínimo de dieciocho meses, por lo que será una realidad durante el segundo semestre de 2023.

 

Una vez los hoteles estén operativos, la cadena, que cuenta con 26 años de vida, recuperaría una presencia internacional, que ya tuvo en el pasado cuando operaba hoteles en Bruselas, Londres o Berlín.

 

En lo que respecta al mercado nacional, Silken ha cerrado este año la incorporación del Silken Gran Hotel Durango (Vizcaya) y del Hotel Silken Pilar Andalucía, en Estepona (Málaga), con lo que opera actualmente 32 establecimientos (dieciséis en arrendamiento, ocho en gestión, uno en propiedad y el resto en comercialización).


Además, durante la crisis derivada del contexto de emergencia sanitaria, la compañía ha empleado una estrategia de reposicionamiento de los activos, mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de los hoteles, con una inversión de 25 millones de euros.

 

 

En España, la hotelera espera abrir tres nuevos hoteles en 2022 en Estepona (Málaga), Galicia y Tenerife, con lo que su oferta superará las 3.500 habitaciones en todo el estado. Así, el objetivo que persigue Silken es aumentar su facturación en un 45% este año, tras la caída del negocio del 70% en 2020, y volver a registrar beneficios en 2022. A medio plazo la compañía pretende llegar a la facturación prepandemia en 2023.

 

Silken ha aprovechado la exposición de su estrategia a corto y medio plazo para presentar una actualización de su marca e identidad corporativa. En este sentido, se ha rediseñado el logo de la compañía y de los hoteles. Uno de los cambios más significativos ha sido modificar el orden de las palabras, pasando de Hoteles Silken a Silken Hoteles.