Hoteles

Silken incorpora a su cartera dos nuevos hoteles en Galicia y País Vasco

La compañía ya suma 28 hoteles en España después de la inauguración del Axis Vigo y el Villa de Laguardia, que se suman a las incorporaciones en los últimos meses de un hotel en Durango (Vizcaya) y otro en Estepona (Málaga). 

EjePrime

16 ene 2022 - 19:02

Silken incorpora a su cartera dos nuevos hoteles en Galicia y País Vaco

 

 

Silken amplía su huella en España. La compañía hotelera ha incorporado a su cartera dos nuevos establecimientos, en Vigo y Laguardia (Alava). Silken cuenta actualmente con 28 hoteles en el país y planea el salto a África a corto plazo. 



Por lo que respecta a las dos nuevas adquisiciones, la compañía se ha hecho con el Silken Axis Vigo, con categoría cuatro estrellas, que cuenta con 72 habitaciones, distribuidas en ocho plantas. Silken también ha adquirido el hotel Villa de Laguardia, en la província vasca de Álava, que cuenta con la categoría de cuatro estrellas, 84 habitaciones y dispone de un spa de mil metros cuadrados.



En lo que respecta al mercado nacional, Silken cerró durante 2021 la incorporación de dos nuevos establecimientos a su cartera: el Silken Gran Hotel Durango (Vizcaya) y del Hotel Silken Pilar Andalucía, en Estepona (Málaga).





 

Además, durante la crisis derivada del contexto de emergencia sanitaria, la compañía empleó una estrategia de reposicionamiento de los activos, mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de los hoteles, con una inversión de 25 millones de euros.


 

La hotelera tiene como objetivo ampliar su negocio más allá de las fronteras estatales y tiene previsto operar tres hoteles en África a medio plazo. De hecho, los responsables de la cadena confirmaron el pasado octubre contactos con un socio patrimonialista para levantar tres hoteles en un emplazamiento del continente africano. 

 

 

En España, la hotelera espera abrir tres nuevos hoteles en 2022 en Estepona (Málaga), Galicia y Tenerife, con lo que su oferta superará las 3.500 habitaciones en todo el estado. Así, el objetivo que persigue Silken es volver a registrar beneficios en 2022. A medio plazo la compañía pretende llegar a la facturación pre-pandemia en 2023.