Hoteles

Smart Rental inaugura un nuevo hotel en Madrid en alianza con Stable Real Estate

El establecimiento, de tres estrellas y formato only adults, está ubicado en el número 48 de la calle San Bernardo, en el barrio de Malasaña. El activo cuenta con siete plantas y 64 habitaciones, restaurante y terraza.

EjePrime

4 jul 2022 - 11:30

Smart Rental inaugura un nuevo hotel en Madrid en alianza con Stable Real Estate

 

 

Smart Rental sigue creciendo en Madrid. La compañía especializada en inversión y gestión de activos turísticos y residenciales ha abierto las puertas de un nuevo hotel en Madrid, el primero de su marca Akeah. El activo, que ha desarrollado incorporando como partner a Stable Real Estate, división inmobiliaria del fondo español Almadraba Capital Holding.

 

El establecimiento, llamado Akeah Gran Vía, cuenta con una categoría de tres estrellas y está ubicado en el número 48 de la calle San Bernardo, en pleno barrio de Malasaña. El activo, que sólo acepta clientes adultos, cuenta con siete plantas y 64 habitaciones, restaurante, gestionado por el chef Mauricio Rodríguez, y una terraza con piscina donde también se celebrarán eventos vespertinos.

 

La firma fundada por Fernando Rodríguez y Francisco García anunció en el último trimestre de 2021 una inversión de cien millones de euros en nuevos activos hasta 2025. Smart Rental preveía invertir un primer tramo de 50 millones de euros (incluyendo apalancamiento) antes de 2023 y en otros dos para poner en valor la totalidad de estos proyectos.

 

 

 

 

SmartRental nació en 2011 y tiene su sede en Madrid. La compañía también se ha hecho con un edificio ubicado muy cerca de la mezquita de Córdoba, que una vez reposicionado pasará a ser su segundo hotel en España, después del de Malasaña. La compra del activo, superior a los diez millones de euros, se vehiculó a través de Kubica, la sociedad en la que se apoya Smart Rental para la adquisición de activos. 

 

La empresa explota actualmente diez edificios de serviced apartments con licencia en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Oporto, donde hay programada una próxima apertura. Además, cuenta con cuatro edificios de coliving bajo la marca Live it, que forma parte de su división SmartLiving, con más de 1.200 habitaciones entre Barcelona, Madrid y Valencia.

 

La compañía también cuenta con una marca de coworking, Smartup, con dos establecimientos. Los planes de la compañía a corto y medio plazo pasan por aumentar su presencia en Madrid y Oporto, además de seguir estudiando oportunidades en otras ciudades españolas. En la capital, la empresa proyecta su primer hostel, que estará ubicado en la céntrica calle de los Cabestreros, en el barrio de Embajadores.