Hoteles

Stoneweg ultima la compra de dos hoteles en Mallorca y Tenerife a Globalia

El fondo hispano-suizo se hará con Be Live Collection Palace de Muro, ubicado en Mallorca, con una categoría de cinco estrellas, y el Be Live Experience La Niña, localizado en Tenerife y con una categoría de cuatro estrellas.

EjePrime

23 dic 2022 - 11:36

Stoneweg ultima la compra de dos hoteles en Mallorca y Tenerife a Globalia

 

 

Stoneweg sigue con su estrategia compradora en el sector hotelero nacional. El fondo hispano-suizo se hará con Be Live Collection Palace de Muro, ubicado en Mallorca, con una categoría de cinco estrellas, y el Be Live Experience La Niña, localizado en Tenerife y categoría cuatro estrellas, ambos propiedad de Globalia, según informa El Confidencial.

 

En mayo, Globalia puso en marcha un plan para desprenderse de sus joyas inmobiliarias y conseguir de esta manera liquidez para salvar de la quiebra técnica Globalia Corporación Empresarial y Air Europa.

 

Los planes del grupo pasaban por obtener entre 400 millones de euros y 500 millones de euros con la venta de patrimonio inmobiliario. Entre los activos puestos en el mercado, además de los establecimientos hoteleros, también se encontraba un edificio de oficinas en Pozuelo de Alarcón, donde está la sede de la empresa, además de diversos establecimientos.

 

 

 

Las cuentas de las diferentes empresas que conforman Globalia arrastran importantes pérdidas. Be Live perdió 35 millones en 2020, mientras que Air Europa sumó números rojos de 750 millones en los dos últimos ejercicios. El desfase patrimonial de Globalia Corporación Empresarial fue de 289 millones en 2020 y en 2021 se incrementó en otros 200 millones de euros.

 

Con esta transacción, Stoneweg sigue engordando su cartera hotelera en España. El fondo ha estado muy activo en el último ejercicico, en los que ha cerrado distintas ventas, como el Hotel Mimic de Barcelona, Los Monteros de Marbella o el hotel Don Carlos de Ibiza.

Estas operaciones contaron con la participación de Bain Capital, que mantiene una alianza con Stoneweg para este tipo de transacciones.

 

La primera operación conjunta de ambas compañías se cerró en la primavera de 2021 con la adquisición por más de cien millones de euros del hotel H10 Andalucía Plaza Marbella, un establecimiento con 400 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas.