Hoteles

Stoneweg y Bain adquiere a Palladium el hotel Don Carlos de Ibiza por 50 millones

La alianza inversora ultima el cierre de su cuarta adquisición hotelera tras las recientes en Marbella y Barcelona. El Don Carlos cuenta con 168 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. La transacción se eleva a 50 millones de euros.

B. Badrinas

16 feb 2022 - 05:00

Compra hotel Don carlos

 

Stoneweg y Bain Capital compran en Ibiza. La alianza entre los dos grupos inversores les ha llevado esta vez a la adquisición del hotel Don Carlos, un establecimiento de 168 habitaciones y cuatro estrellas muy cerca del municipio de Santa Eulalia.

 

El hotel es propiedad del grupo Palladium, que actualmente ultima su traspaso por alrededor de cincuenta millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación. Previsiblemente, Palladium mantendrá la gestión del hotel. Esta es la cuarta coinversión en el sector hotelero de la alianza Stoneweg con Bain Capital, que hasta el momento han destinado cerca de 220 millones de euros a la compra de establecimientos hoteleros.

 

La primera operación conjunta la cerraron la pasada primavera con la adquisición por más de cien millones de euros del hotel H10 Andalucía Plaza Marbella, un establecimiento con 400 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. Actualmente, el hotel se encuentra en pleno proceso de reforma y los planes de Stoneweg-Bain pasan por un cambio de operador que abrirá a Palladium la gestión del complejo.

 

Recientemente, los dos grupos han cerrado la compra del hotel Mimic en Barcelona por veinte millones de euros y Los Monteros de Marbella por 47 millones. Este último establecimiento, que tiene 92 habitaciones y cuatro estrellas, será reformado y pasará a ser operado por un grupo internacional.

 

 

 

Ibiza es uno de los destinos turísticos por excelencia de España y, aunque la famosa isla de las pitiusas también vio afectada la afluencia de visitantes como consecuencia de las restricciones en el tráfico internacional derivadas de la pandemia, cerró 2021 con 957.675 visitantes, que contablizaron un total de 4,3 millones de pernoctaciones hoteleras. De estas, un 80% fueron de residentes en el extranjero.

 

En el conjunto del país, el registro de pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzó los 172,1 millones en 2021, lo que supuso un incremento del 86,7% respecto a 2020, cuando se desplomaron un 73,1%.

 

La cifra a cierre del año aún no alcanzaba niveles prepandemia, ya que el total de pernoctaciones en el último año anotó un descenso del 49,8% comparados con los datos de 2019.