Hoteles

Vincci desembarca en Grecia con un hotel de lujo en la Riviera Ateniense

La cadena hotelera española pasará a operar el establecimiento que cuenta con 260 habitaciones distribuidas en tres edificios, además de spa, zona de fitness y acceso directo a la playa de Mavro Lithari. 

EjePrime

1 feb 2022 - 17:39

Vincci desembarca en Grecia con un hotel de lujo en la Riviera Ateniense

 

 

Vincci hoteles aterriza en el lujo griego. La cadena hotelera española, propiedad de la familia Calero, ha anunciado que pasa a operar el Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa, ubicado en la Riviera Ateniense (Grecia); el establecimiento cuenta con la categoría de cuatro estrellas.



La sociedad de gestión patrimonial Caler Advisory&Asset Management, gestora del fondo de inversión RSR Singular Assets Europe, ha asesorado al propietario del complejo hotelero en esta operación y ha cerrado el acuerdo entre la propiedad y Vincci Hoteles como operador del establecimiento. 



El complejo hotelero se ubica en una finca de 45.000 metros cuadrados, que ofrece acceso directo a la playa de Mavro Lithari. Sus instalaciones cuentan con 260 habitaciones, distribuidas en tres edificios. El establecimiento también comprende un centro de conferencias, tres piscinas, una de ellas cubierta, y una zona de spa y fitness, entre otros servicios. 



La operación forma parte de la estrategia de expansión emprendida en los últimos meses por Vincci Hoteles, que cuenta actualmente con una cartera de 39 hoteles repartidos entre España (29), Portugal (4), Túnez (5) y Grecia. 





El volumen de inversión destinado a la reforma y construcción de nuevos hoteles superará los 2.850 millones de euros en España durante 2022, según el informe H Refcon 2021 publicado por Colliers. El documento destaca que este importe se destinará a renovar o construir 296 establecimientos y 33.887 habitaciones, lo que es un dato “muy superior al de otros años” y recoge tanto la inversión originalmente prevista para el año como la acumulada por la finalización de los proyectos paralizados durante los dos últimos años.

 

 

Del total de este volumen previsto, el 80% irá destinado a la construcción de nuevos establecimientos, lo que confirma el impulso en la construcción de nuevos hoteles, significativamente paralizado por la crisis sanitaria. Esta tendencia hacia la cualificación de la planta hotelera se espera que continúe en el medio plazo, tal y como demuestra la cifra relativa a los proyectos anunciados públicamente más allá de 2022 que, sumada al volumen previsto para el próximo año, se sitúa próxima a los 5.500 millones de euros.