Industrial

Aragón vende más de 600.000 metros cuadrados de espacio logístico desde 2015

La concentración de la gestión y comercialización de las plataformas bajo la marca Aragón Plataforma Logística (APL) ha impulsado el relanzamiento de activos industriales.

EjePrime

22 mar 2018 - 13:15

Aragón vende más de 600.000 metros cuadrados de espacio logístico desde 2015

 

 

Aragón se ha convertido en un eje principal en el sector logístico español. Desde 2015, se han vendido más de 600.000 metros cuadrados de plataformas logísticas en la comunidad autónoma, según la marca Aragón Plataforma Logística (APL).

 

El gerente de APL, Francisco de la Fuente, explicó ayer a la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón que el proceso de unificación y centralización en la gestión de las plataformas bajo la marca pública ha relanzado los activos, que ahora son más rentables.

 

"El impulso comercial de las plataformas logísticas aragonesas ha reactivado el movimiento en todas las superficies tanto en Zaragoza, como en Huesca, Teruel y Fraga, después de años de parálisis", aseguró De la Fuente.

 

Entre los espacios logísticos más solicitados en Aragón se encuentran Plaza, Platea, Plhus y Expo Zaragoza Empresarial. En la actualidad, más de 350 empresas ocupan las plataformas logísticas públicas.

 

En los activos de APL ha habido “un gran interés internacional”, según el directivo, que destaca el caso de China. El país asiático se ha adherido a la propuesta de APL a través de la plataforma portuaria de Yiwu, situada en el extremo oriental de este país, y gestora del puerto de Ninmbo, el mayor muelle comercial del mundo.