Industrial

Azora negocia la compra de suelo logístico en el Polígono Industrial de Atalueya

La gestora de inversiones inmobiliarias busca posicionarse en una zona donde ya están presentes grupos como Hines y Aberdeen.

EjePrime

10 ene 2022 - 17:30

Azora negocia la compra de suelo logístico en el Polígono Industrial de Atalueya

 

Azora se suma a la inversión logística. La firma fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ultima la compra de una parcela logística en el Polígono Industrial de Atalueya, en Madrid.

 

La gestora pagará 380 euros por metro cuadrado, aunque se trata de terrenos en fase de desarrollo y, por lo tanto, no es suelo finalista, según informa El Economista. El solar se encuentra al lado de Mercamadrid y a veinte kilómetros del Aeropuerto de Barajas.

 

Otras promotoras también han hecho adquisiciones en la zona. Hines, a través de uno de sus fondos, compró dos suelos en la zona: uno para promover una nave llave en mano para Acciona, y otra a riesgo. La primera contará con diez mil metros cuadrados y la segunda, con veinte mil metros cuadrados.

 

La historia del éxito de la Atalayuela se remonta a 2018, cuando Mercadona se lanzó a adquirir una parcela de 30.000 metros cuadrados dentro de la estrategia de su proyecto online. Esta operación situó la zona en el radar de los inversores. El siguiente en posicionarse fue DeA Capital RE Iberia, que compró en el polígono una parcela de 27.000 metros cuadrados y llegó a un acuerdo de venta con Abrdn (Antes Aberdeen Standard Investment) mediante un llave en mano de una nave de unos 19.000 metros cuadrados.

 

 

La absorción de suelo logístico durante los nueve primeros meses de 2021 ha seguido una tendencia alcista que ha determinado las mejores cifras desde hace cinco años tanto en Barcelona como en Madrid, según JLL.

 

En Madrid, la contratación durante los primeros nueve meses del año fue de 875.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo de 2020, siendo la cifra más alta registrada en el mismo periodo desde hace cinco años.

 

En Barcelona, la contratación en los nueve primeros meses de 2021 fue de los 646.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 122% respecto al mismo periodo de 2020, siendo también la cifra más alta registrada en el mismo periodo desde hace cinco años.