Industrial

Bankinter convierte en socimi su división logística que sacará a bolsa

La filial de activos industriales de la entidad bancaria ampliará capital en hasta un 26,47% para recaudar 250 millones de euros con el objetivo de financiar el crecimiento de la cartera que adquirió hace un año a Montepino. 

EjePrime

25 mar 2022 - 09:06

Bankinter convierte en socimi su división logística y saldrá en bolsa antes de 2024

 

 

Bankinter Logística prepara su salida a bolsa. La entidad bancaria ha decidido convertir su división de activos logísticos en socimi, con lo que saldrá a cotizar en bolsa, previsiblemente en el BME Growth, en un plazo máximo de dos años, tal y como adelanta El Confidencial



El pasado martes, el consejo de administración de la sociedad aprobó su conversión al régimen socimi, con lo que Bankinter avanza en el plan estratégico que empezó con la compra de la cartera logística de Montepino el pasado mayo, en la que se erigió como una de las operaciones del año en el real estate español.



La área de banca de inversión de la entidad se hizo entonces con la participación del 95%, hasta ese momento en manos de Cbre GI, de la plataforma activos logísticos que el fondo había levantado junto a la empresa española Montepino. En ese momento, Bankinter ya anunció que crearía una nueva socimi para sus clientes de banca privada e institucional. 





La cartera de la compañía logística cuenta con plataformas logísticas operativas y en curso en Toledo, Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Málaga. El origen de la cartera está en la alianza firmada a finales de 2017 por la gestora de fondos Cbre GI y Montepino para crear una joint venture conjunta.



Brookfield y Bankinter eran los dos candidatos finalistas que lograron llegar a la recta final en la compra por la megacartera valorada en 1.200 millones de euros, por la que habían pujado otros inversores como Allianz, Apollo, el fondo de Singapur GIC y AXA, entre otros.


 

Para seguir con el plan de expansión de su división logística, la entidad bancaria tiene previsto ampliar su capital en hasta un 26,47% para recaudar 250 millones de euros y financiar así su crecimiento, según informa Expansión.


 

El proceso de ampliación de capital se iniciará el próximo 29 de marzo con el comienzo de suscripción preferente y finalizará el 12 de mayo con la inscripción de la escritura pública del aumento de capital en el registro mercantil.