Industrial

Delin busca logística en el mercado español por la “suboferta estructural”

La promotora e inversora británica está interesada en nuevas inversiones en las áreas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Delin Property cuenta con dos activos en distinto grado de desarrollo en Illesca y Alcalá de Henares, que suman 125.000 metros cuadrados.

B. Badrinas

15 jun 2022 - 05:00

Delin, planes en España

 

Delin Property busca proyectos para invertir en España. El grupo británico de logística, que cuenta actualmente con dos proyectos en Illescas y Alcalá de Henares que suman cerca de 125.000 metros cuadrados, está interesado en nuevas inversiones en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

 

“Se trata de mercados en los que hay una baja oferta de almacenes grandes, modernos y sostenibles, que satisfagan las necesidades de los ocupantes”, señala Rob Reiskin, consejero delegado de Delin Property, que añade: “El comercio electrónico y la transformación de las cadenas de suministro han incrementado la demanda para la que existe una suboferta estructural en España”.

 

La inmologística llegó al mercado español en 2016 y, dos años más tarde, cerró su primera operación: Alcalá East Park Madrid, que se encuentra totalmente construido y que suma 46.000 metros cuadrados brutos alquilables.

 

El proyecto logístico de Illescas, Logistic Park South Madrid, es una promoción dividida en tres fases. La empresa entregó el pasado mes el primer edificio de 24.000 metros cuadrados, que está alquilado a la marca de electrodomésticos Aigostar. La segunda fase, de 21.000 metros cuadrados, está previsto que se entregue en el primer trimestre del año que viene, y la tercera, de 21.000 metros cuadrados, aún no está en marcha.

 

 

“El mercado español es cada vez más atractivo, ya que los operadores logísticos están teniendo que especializarse y sectores como el alimentario, la distribución o el farmacéutico requieren almacenes adaptados a sus necesidades”, explica Reiskin.

 

Delin Property desarrolla, alquila y gestiona proyectos logísticos en propiedad o para terceros inversores. Actualmente, tiene una cartera de más de 1.200 millones de euros ubicada en Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España.

 

La inmologística sitúa al mercado español como una de sus prioridades en estos momentos, ya que con el auge del comercio electrónico se ha quedado “rezagado en relación a otros países del norte de Europa”.

 

Además, también ha detectado que varias empresas internacionales están trasladando sus operaciones a España, donde los costes operativos son menores en términos relativos. “Esto también está generando demanda, sobre todo en el norte de España, en zonas con acceso a las principales autopistas hacia el resto de Europa”, concluye Reiskin.