Industrial

El competidor de Silestone aterriza en Barcelona: TheSize Surfaces invierte 1,5 millones en una nave industrial

El fabricante de la piedra sintetizada Neolith ha comprado un centro de 1.700 metros cuadrados de superficie. La empresa destinará más de un millón de euros a la adquisición y medio millón más a la reforma.

B. Seijo

16 oct 2018 - 04:51

El competidor de Silestone aterriza en Barcelona: TheSize Surfaces invierte 1,5 millones en una nave industrial

 

 

Uno de los mayores competidores de Silestone tiene nuevo centro de operaciones en Cataluña. TheSize Surfaces, creador y fabricante de la piedra sintetizada Neolith, ha invertido 1,5 millones de euros en la compra y rehabilitación de una nave industrial en la provincia de Barcelona. La operación ha sido intermediada por NCI Asesores Inmobiliarios.

 

El espacio industrial, ubicado en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat, cuenta con 1.700 cuadrados de superficie. Asimismo, la compañía tiene previsto destinar 500.000 euros a la reforma del activo.

 

TheSize Surfaces se fundó en 2009 y tiene su sede central en Almazora, en Castellón. El grupo, que actualmente cuenta con 400 trabajadores, es el creador de la piedra sintetizada Neolith, material que se aplica tanto en exteriores como en interiores, especialmente en encimeras de cocina.

 

 

 

 

Está previsto que la compañía destine el nuevo espacio industrial de L’Hospitalet de Llobregat a fabricar, distribuir y comercializar este producto, que actualmente se vende en más de ochenta países. En España, los almacenes y oficinas destinados al Neolith se reparten por varias localizaciones como Zaragoza, Vitoria, Valladolid, Madrid, Tomelloso (Ciudad Real), Alicante, Valencia y Castellón.

 

Esta última operación se suma a la oleada de operaciones en el mercado industrial y logístico en España, un segmento que atrae a grandes del real estate como Blackstone o Merlin. Sólo de julio a septiembre, en este mercado terciario se sellaron operaciones por valor de 450 millones de euros, un desembolso cuatro veces mayor que en la misma fecha de 2017.  

 

En concreto, a falta de tres meses para la conclusión del año, el sector industrial catalán ha disparado sus cifras, superando ya la cuota de contratación de todo 2017, con 486.946 metros cuadrados de superficie, según datos de Forcadell.  El director del departamento de Industrial y Logística de la consultora inmobiliaria, Gerard Plana, apuntaba la semana pasada que “los proyectos de nueva construcción continúan compensando la falta de producto disponible”.

 

Entre las mayores operaciones que se firmaron en este periodo en Cataluña se encuentran el nuevo almacén de 24.000 metros cuadrados de Henkel en Montornès del Vallès y los 10.520 metros cuadrados de nave que Mercadona ha alquilado a Goodman en la Zona Franca de Barcelona.