Industrial

El ‘family office’ Yadorwui adquiere la antigua plataforma logística de Supersol

Adquiere al fondo de inversión Mishte Group una parcela con cinco naves de 30.000 metros cuadrados en Sevilla por cinco millones de euros.

EjePrime

31 may 2021 - 11:15

El ‘family office’ Yadorwui compra la antigua plataforma logística de Supersol

 

Se mantiene el interés por los activos logísticos. El family office Yadorwui ha adquirido una parcela logística de 55.000 metros cuadrados localizada en los alrededores del polígono industrial Pineda, en Sevilla, según informa Brainsrenews.

 

Los terrenos cuentan con cinco naves de 30.000 metros cuadrados, que formaban parte del recinto donde la cadena de distribución Supersol tenía su plataforma logística. El activo era del fondo de inversión Mishte Group, que lo ha traspasado por cinco millones de euros.

 

Las cinco naves logísticas tienen una superficie que oscilan de entre los 2.650 metros cuadrados a los 12.500 m metros cuandrados, más un gran cuerpo de oficinas en tres plantas de 1.800 metros cuuadradps. Entre sus instalaciones, las naves cuentan con numerosos muelles de carga, buena altura, distribución diáfana, campa para maniobras e incluso algunas están equipadas con cámaras de refrigeración.

 

Yadorwui SL es una sociedad participada en un 75% por el empresario Urbano Villanueva, según figura en los últimos datos del Registro Mercantil. El 25% restante está en manos de su empresa, Boyacá.

 

 

Las inversiones inmobiliarias de Yadorwui están valoradas en casi 37 millones de euros. Más del 75% de la cartera, corresponde a activos ubicados en Madrid, pero también posee inversiones inmobiliarias en Andalucía, Barcelona, Valencia, Castilla La-Mancha y Badajoz entre otros.

 

La contratación logística en Madrid alcanzó 970.000 metros cuadrados en 2020, un 74% más que un ejercicio antes. En Barcelona, por su parte, se cerraron operaciones de alquiler por 415.000 metros cuadrado, lo que supuso un retroceso del 30% con respecto al año anterior por la escasez de producto, según los datos de Knight Frank.

 

a tasa de disponibilidad se mantiene en el entorno del 7% en Madrid y baja ligeramente al 3% en Barcelona. Las rentas medias prime tampoco han variado significativamente en estos dos mercados: 5,5 euros por metro cuadrado al mes en Madrid y 7 euros metro cuadrado al mes en Barcelona.