Industrial

Eldisser compra suelo logístico en el parque industrial de Villalonquejar en Burgos

La cadena de distribución de electrodomésticos busca mejorar su operatividad en el mercado español. La parcela adquirida, de una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, era propiedad del Ayuntamiento de Burgos y Fundación caja Burgos.

EjePrime

23 nov 2021 - 14:00

Eldisser compra suelo logístico en el parque industrial de Villalonquejar en Burgos

 

Operación logística en Burgos. La cadena de distribución de electrodomésticos Eldisser ha adquirido más de 16.000 metros cuadrados de suelo logístico en Burgos, más concretamente en el parque industrial de Villalonquejar.

 

Eldisser confirma con esta operación su crecimiento de los últimos años y con esta plataforma logística busca mejorar su distribución por el mercado español, aprovechando su localización en los tránsitos este-oeste por la mitad norte peninsular, como en la conexión con el norte de España y Europa. Eldisser ha contado con el asesoramiento de Inmoking en esta operación.

 

El parque industrial Villalonquejar cuenta ya con tres grandes fases completamente consolidadas, con más de seiscientas empresas de diversos sectores, entre los que destacan la automoción, el agroalimentario, el químico y los transformados metálicos y de caucho, que sumadas a otro tipo de actividades dan trabajo a más de doce mil personas.

 

Las parcelas adquiridas por Eldisser eran propiedad del Consorcio de Villalonquejar (Ayuntamiento de Burgos y Fundación Caja de Burgos). Edisser es una compañía de distribución de electrodomésticos por todo el mercado español, que cuenta con una red de más de 350 tiendas y con una facturación de más de 200 millones de euros.

 

 

El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña, según datos de Cbre. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.

 

La zona centro registró una contratación de 628.000 metros cuadrados, de los que un 68% ha sido contratación neta. La cifra total es la más alta registrada en la última década y supone un ascenso del 182% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2020. El 29% de la contratación estuvo vinculada a proyectos llave en mano.

 

Por su parte, Cataluña alcanzó una contratación logística de 490.000 metros cuadrados, de los que un 89% ha sido contratación neta, cifra realmente positiva. La cifra total supone un aumento del 149% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2020.