Industrial

Gramercy Europe compra tres almacenes en Cataluña por 32,25 millones de euros

Los dos primeros activos se encuentran en Constantí, mientras que el tercero está situado en La Bisbal del Penedès, todos en el sur de Barcelona. 

EjePrime

23 ene 2019 - 10:17

Gramercy se refuerza en España. El grupo de inversión inmobiliaria ha comprado, a través de su fondo Gramercy Property Europe III, tres activos logísticos en Cataluña. La adquisición de estos tres almacenes se ha efectuado por un total de 32,25 millones de euros. 

 

Dos de los activos están situados en un parque empresarial en Constantí, un municipio al sur de Barcelona. El primero de ellos cuenta con una superficie de 24.032 metros cuadrados y continuará alquilado a Chemiprats, distribuidor de polímeros y resinas plásticas.

 

Por su parte, la segunda propiedad tiene 25.930 metros cuadrados y continuará ocupada por un distribuidor de computadoras y equipos electrónicos. Ambos almacenes han sido comprados por 22,75 millones de euros.

 

En cuanto a la última adquisición, el tercer almacén se encuentra en La Bisbal del Penedès, también al sur de Barcelona. Se trata de un espacio compuesto por dos edificios conectados que suman un total de 20.120 metros cuadrados. Gramercy ha adquirido este activo por 9,5 millones, que seguirá ocupado por la compañía Naeko Logistics.

 

El grupo de inversión inmobiliaria de origen estadounidense Gramercy puso en marcha en 2017 el fondo Gramercy Property Europe III, con el que planeaba invertir hasta 650 millones de euros en activos logísticos en España, Alemania, Holanda y Francia. En el caso de España, se tratan de activos logísticos principalmente en Madrid y Barcelona y de entre 10 millones de euros y 200 millones de euros.

 

Gramercy, liderada en España por Gregory Vinson, cuenta con sus oficinas españolas ubicadas en el número 640 de la Avenida Diagonal, en Barcelona. La compañía, propiedad al 100% de Gramercy Property Trust, gestiona una cartera de activos valorada en más de mil millones de euros.