Industrial

ID Logistics alquila una nave de 30.000 metros cuadrados en Seseña

La empresa de comercio electrónico para el sector textil arrenda una nave propiedad del fondo estadounidense GreenOak a 50 kilómetros de Madrid para centralizar su operativa para todo el mercado español.

EjePrime

8 nov 2021 - 10:30

ID Logistics alquila una nave de 30.000 metros cuadrados en Seseña

 

Gran arrendamiento logístico en Seseña. El grupo ID logistics ha alquilado un almacén para su operativa diaria en el municipio toledano, cerca de Madrid y con buenas conexiones con Barcelona. El inmueble, propiedad del fondo GreenOak, tiene una superficie de 29.116 metros cuadrados, de los cuales casi 840 metros cuadrados son de oficinas, y cuenta con treinta muelles de carga.

 

Desde esta nave, ID Logistics llevará a cabo parte de la operativa vinculada al comercio electrónico textil y de la moda. El almacén se caracteriza por sus buenas conexiones con Madrid, que se encuentra a menos de 50 kilómetros, y otros puntos representativos del mercado español. ID Logistics ha contado con el asesoramiento de la consultora Cbre en esta operación.

 

“Esta operación de alquiler es una muestra más del auge del sector logístico en el mercado español motivado en gran medida por la expansión del comercio electrónico, una tendencia que va a seguir al alza y que va a suponer cifras récord de contratación logística”, ha señalado Daniel Feliu, responsable del departamento de logística de Cbre en España.

 

El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña, según datos de Cbre. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.

 

 

La zona centro registró una contratación de 628.000 metros cuadrados, de los que un 68% ha sido contratación neta. La cifra total es la más alta registrada en la última década y supone un ascenso del 182% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2020. El 29% de la contratación estuvo vinculada a proyectos llave en mano.

 

Por su parte, Cataluña alcanzó una contratación logística de 490.000 metros cuadrados, de los que un 89% ha sido contratación neta, cifra realmente positiva. La cifra total supone un aumento del 149% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2020.