Industrial

Intersport pone en venta su sede central y plataforma logística en Barcelona

La compañía de distribución de equipamiento deportivo busca desprenderse del activo para centrarse en su actividad comercial y mejorar sus finanzas. El precio podría rondar los 700 euros por metro cuadrado construido.

P. Riaño

2 jun 2021 - 04:58

Intersport pone en venta su sede central y plataforma logística en Barcelona

 

Sale al mercado un activo logístico en la segunda corona de Barcelona. En un momento de máxima demanda en este segmento en el área de influencia de las grandes ciudades por el auge del comercio electrónico, Intersport, dedicada a la distribución de equipamiento deportivo, pone en venta sus oficinas centrales y su plataforma logística, ubicadas en el polígono Cava Solera de Rubí (Barcelona), tal y como ha adelantado Modaes.es.

 

El activo está formado por una nave que incluye tanto actividad de oficinas como logística. En total, la nave suma un total de 6.500 metros cuadrados de superficie, aunque está ubicada en una parcela de 13.500 metros cuadrados donde todavía hay posibilidad de seguir construyendo. Según explican a EjePrime fuentes del sector, el precio del activo podría rondar los 700 euros por metro cuadrado construido.

 

Según señala el presidente de Intersport, Oriol Tomás, todas las opciones están sobre la mesa para el activo, desde la venta y búsqueda de nuevas oficinas, una operación de sale and lease back (venta y posterior alquiler) o un alquiler a un tercero. “Es un activo privilegiado por su ubicación para la actividad logística”, sostiene.

 

 

En los últimos meses, y como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, se están incrementando las transacciones de activos light industrial, que es el segmento en el que se encuadrarían las instalaciones de Intersport. Se trata de inmuebles destinados a la producción que la empresa traspasa liberando así unos recursos que puede dedicar entonces a su negocio principal. En definitiva, es una vía lograr liquidez y permanecer en el inmueble pagando un alquiler como inquilino.

 

La contratación logística en Madrid alcanzó 970.000 metros cuadrados en 2020, un 74% más que un ejercicio antes. En Barcelona, por su parte, se cerraron operaciones de alquiler por 415.000 metros cuadrado, lo que supuso un retroceso del 30% con respecto al año anterior por la escasez de productos, según los datos de Knight Frank.

 

La tasa de disponibilidad se mantiene en el entorno del 7% en Madrid y baja ligeramente al 3% en Barcelona. Las rentas medias prime tampoco han variado significativamente en estos dos mercados (5,5 euros por metro cuadrado al mes en Madrid y 7 euros metro cuadrado al mes en Barcelona), aunque el efecto de última milla ha permitido un suave aumento en la primera y la tercera corona de Madrid.