Industrial

La contratación logística en Valencia aumenta un 95% en el primer trimestre

En total, se alquilaron 73.580 metros cuadrados en los tres primeros meses del año, mientras que el número de operaciones ha caído a diez, cinco menos que en el año anterior.

EjePrime

4 may 2021 - 17:20

La contratación logística en Valencia aumenta un 95% en el primer trimestre

 

Repunte del logístico valenciano. El mercado logístico de Valencia ha registrado una contratación de 73.580 metros cuadrados en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 95% respecto al mismo periodo del año anterior, según BNP Paribas Real Estate.

 

Para la consultora, este dato “corrobora el auge del sector logístico” y señalan que la demanda se ha consolidado como una de las más fuertes dentro del inmobiliario. Por su parte, el número de operaciones ha caído a diez, frente a las quince del último trimestre de 2020.

 

En 2020, se contabilizaron 36 operaciones en el logístico valenciano. Las operaciones más destacadas del periodo han sido la venta de un suelo a un usuario final de alimentación para la construcción de una plataforma de 30.000 metros cuadrados y el alquiler de un activo de 15.000 metros cuadrados, ambas realizadas en Sagunto.

 

El tamaño medio de las operaciones firmadas en el primer trimestre del año se ha situado en 7.358 metros cuadrados, mientras que, en el total del año 2020, el tamaño medio de la demanda ha sido de 5.795 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 26%.

 

 

 

 

La consultora señala que no se han producido variaciones de rentas significativas en el último trimestre, manteniéndose en los niveles de final de año 2020 en la mayoría de los mercados de la región. La renta más elevada se mantiene en Almussafes en niveles de 4,5 euros por metro cuadrado al mes.

 

En el primer trimestre del año se han incorporado al mercado dos nuevos proyectos ubicados en Cheste (Polígono Castilla) y otro en Ribarroja (Masia Baló), sumando entre los dos 23.000 metros cuadrados de nuevas plataformas logísticas y sumando un stock de 2.124 millones de metros cuadrados.

 

El crecimiento de espacio ha propiciado que aumente la tasa de disponibilidad, que ha alcanzado el 7,18%, lo que supuso un incremento del 1,79% respecto al último trimestre del año anterior. A lo largo del año 2021, se prevé que sigan incorporándose al mercado 88.295 metros cuadrados en ubicaciones como Cheste, Manises, Picassent y Catarroja.