Industrial

La familia Losantos sigue su apuesta por la logística en EE.UU e invierte 116 millones

Maori European Holding, la sociedad bajo la que opera el grupo que fue propietario del promotor de centros comerciales Riofisa, se ha hecho con tres nuevas plataformas logísticas operadas por Amazon en Palmdale y Chula Vista (California) y en Iowa.

EjePrime

19 ago 2022 - 10:44

La familia Losantos sigue su apuesta por la logística en EE.UU e invierte 116 millones

 

 

La familia Losantos, que fue propietaria del promotor de centros comerciales Riofisa, ha adquirido en Estados Unidos tres nuevos centros logísticos operados por Amazon. La operación, que se eleva a 118 millones de dólares (116,5 millones de euros), la ha realizado a través de la sociedad Maori European Holding, según las cuentas de la compañía que recoge Cinco Días.

 

Las plataformas logísticas están ubicadas en Palmdale y Chula Vista (ambas en el estado de California) y en Iowa. Por el centro de Palmdale, Maori desembolsó 60 millones de dólares, mientras que por el de Chula Vista pagó 30 millones de dólares. La compañía destinó 22 millones de dólares por el centro de Iowa.

 

La estrategia de Maori también pasa por realizar desinversiones puntuales en el país estadounidense. En este sentido, la compañía ha vendido a un inversor local por 27 millones de dólares una de las naves operadas por Amazon en EE UU, en Greensboro (Carolina del Norte).

 

 

 

 

Estas operaciones refuerzan la apuesta de la compañía por el mercado logístico de Estados Unidos. En febrero de 2021, Maori ya adquirió tres centros logísticos operados por Amazon y otro utilizado por la multinacional farmacéutica MSD. La operación se elevó a 132 millones de dólares (110 millones de euros).

 

En los tres casos se trataba de naves recién construidas para el gigante del comercio electrónico por promotores locales y destinadas a la logística de última milla. Los activos se encuentran en Greensboro (Carolina del Norte) – se trata de la nave desinvertida recientemente por Maori -, Cincinnati (Ohio) y Sacramento (California) y Amazon firmó un alquiler de obligado cumplimiento de entre diez y quince años. Además, la compañía repitió una operación similar en Visalia (California) con una nave destinada al gigante farmacéutico MSD, con el que ha firmó un arrendamiento a 14 años.